Inicio Destacadas

Lluvias por Tormenta “Nate” han causado daños en 11 departamentos en Nicaragua

392

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que las lluvias originadas por la tormenta “Nate” han causado afectaciones en 124 barrios y comunidades de 25 municipios en 11 departamentos del país.

La mayoría de los municipios afectados por las lluvias se encuentran en el departamento de Rivas, en donde hay varias comarcas incomunicadas, y se tiene registrada la muerte de una persona, y 4 más están en calidad de desaparecidas.

En cuanto a daños en viviendas y carreteras, la compañera Rosario detalló que preliminarmente se tienen contabilizadas 6 casas colapsadas, decenas de inundadas, algunos colegios anegados y un centro de salud, mientras que las lluvias han causado afectaciones en 31 puntos de carreteras.

La compañera Rosario dijo que 425 personas se han auto evacuado a lugares más seguro, mientras que en el Caribe Norte, la Fuerza Naval a evacuado a más de 900 personas que estaban faenando en los cayos misquitos.

La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que todas las instituciones del Poder Ciudadano están activadas para atender a la población afectada por la tormenta tropical “Nate”.