Lluvias acompañadas de fuertes vientos causan daños a 22 casas en distintos puntos del país

Más Leídas

Unas 22 viviendas resultaron con daños parciales a causa de las lluvias acompañadas de fuertes vientos en 13 barrios y comunidades en los municipios de San Juan de Río Coco, Acoyapa, Mozonte, Ocotal, El Jícaro, Jalapa y en el distrito 3 de Managua.

-Publicidad-

En la comunidad Buena Vista de San Juan de Río Coco, Vivian del Socorro Romero Inestroza, de 14 años, resultó lesionada al caerle un adoquín en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Juan Antonio Brenes de Somoto.

Mientras en el Bonanza, Triángulo Minero, autoridades de la zona reportaron un pequeño deslave en la carretera entre los barrios Concha Urrutia y Mario de la Llana, donde miembros de la alcaldía despejaron la zona.

En El Castillo, Río San Juan, reportaron la crecida del Río el Guineal, lo que provocó la interrupción del tráfico vehicular de manera temporal. Y en el municipio de San Carlos, reportaron el desborde del Río San Agustín.

La noche de este lunes, las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del país continuaron, tal y como fue pronosticado por expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Según, la información divulgada en el centro del país se espera lluvias fuertes acompañadas de tormentas y temperaturas de hasta 33 grados en el día y 22 por la noche. Y en el Caribe Nicaragüense las condiciones se mantendrán similares a las de la región central, con lluvias entre moderadas y fuertes.

Nuestras Noticias