Leoneses disfrutan de la chicha más grande de Nicaragua en homenaje a San Benito de Palermo

Miles de devotos se reunieron desde las primeras horas de este lunes en la Iglesia San Francisco, de la ciudad de León, para rendir homenaje a su santo patrón, San Benito de Palermo y disfrutar de la chicha más grande de Nicaragua.

De acuerdo con los promesantes, en esta fecha de cada año se reúnen para expresar su gratitud a San Benito por los favores recibidos mediante su intercesión.

Vistiendo de blanco, los promesantes portaban candelas de cebo negro y escobas de diversos tipos para limpiar el piso de la iglesia y las calles, antes de salir en solemne procesión, por el centro de León.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) entregó 20 barriles de chicha de maíz, como es tradición cada Lunes Santo, desde las afueras del Santuario de San Francisco de Asís, en colaboración con la alcaldía municipal.

Esta costumbre, que alcanza su decimoquinto año en León, permite a cada promesante disfrutar de un vaso de chicha en nombre de San Benito, consolidando así una arraigada tradición en este departamento de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina