Laureano Ortega: Estamos haciendo frente al «hambre de dominación» de Estados Unidos

En una entrevista exclusiva con la agencia de noticias RT durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de Nicaragua, confirmó que nuestro país ha iniciado las gestiones para convertirse en socio del bloque económico BRICS.

Laureano Ortega Murillo: "Estamos más firmes y más fuertes que nunca resistiendo ante los continuos embates y agresiones de EE. UU. y sus aliados"
Laureano Ortega Murillo: «Estamos más firmes y más fuertes que nunca resistiendo ante los continuos embates y agresiones de EE. UU. y sus aliados»

Esta iniciativa busca fortalecer los lazos de cooperación con las naciones que conforman este importante grupo, en aras de construir un mundo más justo y equitativo.

El Compañero Ortega Murillo, quien asistió al foro en calidad de enviado especial del Presidente Daniel Ortega, expresó su confianza en que Nicaragua logrará ser parte de esta «gran familia que está trabajando por un mundo más justo, un mundo mejor».

Asimismo, indicó que se están cumpliendo todos los procedimientos necesarios para que este ingreso se concrete en el corto o mediano plazo.

Durante la entrevista, el Asesor Presidencial también abordó el tema de las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos y Europa contra varios países, incluyendo Nicaragua y Rusia.

Ortega Murillo consideró estas medidas como «medallas», pues demuestran que nuestro país está haciendo las cosas bien al defender su soberanía y dignidad.

Ante las recientes sanciones de Estados Unidos contra el centro de formación del Ministerio del Interior ruso en Managua, el enviado especial reafirmó que la respuesta de Nicaragua será fortalecer y ampliar la cooperación con este importante aliado estratégico.

Estas acciones evidencian la desesperación de un sistema hegemónico en decadencia, que ve con temor el surgimiento de un nuevo orden mundial más justo y multipolar.

Laureano también se refirió al inevitable fin de la hegemonía del dólar estadounidense, gracias al desarrollo y avance de las economías emergentes.

En este sentido, destacó que Nicaragua está promoviendo los créditos y financiamientos con Rusia y China en yuanes y rublos, como una forma de fortalecer estas divisas a nivel mundial y evitar la dependencia de un sistema monetario utilizado para el chantaje y el terrorismo económico.

Finalmente, el Asesor Presidencial hizo un llamado a la unión de los pueblos latinoamericanos, enfatizando que el principal reto de la región es trabajar por el desarrollo bajo nuestras propias condiciones, sin imposiciones externas.

Entrevista de RT al compañero Laureano Ortega, en el marco del SPIEF-2024

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas