Ladrones del carro blanco fueron capturados por la policía nacional en Nueva Guinea

Un par de sujetos que se dedicaban a cometer robos con fuerza movilizándose en un auto blanco, fueron detenidos y presentados este viernes por la Policía Nacional en el municipio de Nueva Guinea, Caribe Sur.

El comisionado general Cesar Cuadra Soriano, jefe policial en la zona, informó que los detenidos son Hanzel Emmanuel Mejía Jarquín y Harvin Daniel Rivas Cano, quienes cometieron robos en perjuicio de una persona en el barrio El Progreso, en el municipio de Muelle de los Bueyes.

A los detenidos se les incautaron como evidencias tres quintales de maíz, dos carpas para camión, una cizalla o tenaza para cortar varillas de metal, cinco gallinas y un automóvil Hyundai blanco placas RS 1541, que los delincuentes utilizaban para su desplazamiento.

Durante la última semana, la Policía de Nueva Guinea, también detuvo a los sujetos Regino Fernández González y Óscar Antonio Martínez Guerrero, quienes cometieron delitos de abigeato, falsificación de documentos y sellos.

Los afectados son dos ciudadanos identificados con iniciales S.L.A.B. y N.C., de la finca Las Maravillas, localizada en la colonia Naciones Unidas, municipio de Nueva Guinea.

En otro orden, por abastecimiento de drogas en Nueva Guinea, fueron capturados Wilfredo Urbina Martínez, Greybin Dionisio Sánchez Ruiz y José Javier González Castro, a quienes les incautaron 51.4 gramos de marihuana y 41 gramos de piedras crack.

Por otra parte, el sujeto Crisanto Jesús Taleno fue capturado por haber cometido un abuso sexual en perjuicio de una niña en Nueva Guinea.

El comisionado general Cuadra también informó que, para garantizar la protección de las familias y comunidades en Nueva Guinea, la Policía Nacional realizó en los últimos siete días, 108 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada.

La cobertura policial fue realizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales y en una feria ganadera.

También se realizó profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en vía pública y expendedores de droga.

Por otro lado, se efectuaron 95 visitas casa a casa para dar a conocer las Cartillas de educación vial para la protección de la vida, y la de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigida a las Madres de Familia, con la participación de 308 protagonistas.

En la ejecución de la campaña “SALVÁ TU VIDA” dirigida a l@s conductores de motocicletas, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito con personas fallecidas, fueron requisados 163 vehículos y 123 personas, se ocuparon 18 motocicletas a conductores ebrios y 12 por no portar documentación.

Finalmente se realizaron 27 charlas, una caminata y una caravana, participando 664 personas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina