La surfista Bethany Hamilton fascinada tras vacaciones en Nicaragua

Más Leídas

La surfista estadounidense Bethany Hamilton, de 29 años de edad, quedó completamente fascinada tras disfrutar de sus vacaciones en Nicaragua, destacando en su cuenta de Facebook sobre su maravillosa experiencia en la Tierra de Lagos y Volcanes.

«¡Acabo de finalizar un tiempo épico surfeando y saliendo en Nicaragua! No queríamos irnos … ¡Surfear es súper divertido para nosotros y Tobias, deliciosa comida saludable, despertarse en la playa y explorar la zona costera, y terminar con algunas hermosas puestas de sol! Nos sentimos seguros y avivados todos los días! ¡Mahalo Surfari Charters Nicaragua por cuidarnos y más allá! No puedo esperar a volver.», publicó el pasado 14 de junio en su cuenta oficial de Facebook.

-Publicidad-

Publicación del Facebook de Bethany Hamilton sobre sus vacaciones en Nicaragua
Publicación del Facebook de Bethany Hamilton sobre sus vacaciones en Nicaragua

Sobreviviente de un ataque a tiburón

Bethany Meilani Hamilton nació un 8 de Febrero del año 1990 en la localidad de Kauai, en Hawai, Estados Unidos. Es mundialmente reconocida porque a los 13 años de edad sufrió el brutal ataque de un tiburón que le arrancó completamente el brazo a la altura de su hombro.

Gracias a la ayuda de sus tres amigos Alana, Byron y Holt Blanchard pudo llegar con vida a la orilla, tras haber perdido casi el 60% de su sangre, y fue trasladad rápidamente a un hospital cercano en Kauai.

La tabla que utilizaba Bethany Hamilton el día que fue atacada
La tabla que utilizaba Bethany Hamilton el día que fue atacada

Increíblemente, y gracias al apoyo incondicional de su padre, se recuperó por completo de la operación así como de las secuelas psicológicas y apenas diez semanas después regresó a surfear. Durante los años siguientes continúo compitiendo hasta alcanzar el nivel profesional y logró obtener buenos puestos en los torneos de surf más importantes a nivel mundial.

Fue su papá quien le adaptó asas en las tablas de surf para que pidera realizar sin problemas la técnica del duck-diving (mejor conocida como pato o cuchara, la cual  se emplea para sortear una ola sumergiéndose) además comenzó a usar tablas más gruesas para poder ganar estabilidad.

Leer Más: Nicaragua es uno de los mejores lugares del mundo para practicar Surf

Bethany Hamilton, una vida normal

Bethany Hamilton y su hermosa familia
Bethany Hamilton y su hermosa familia

Un par de años tras el accidente Bethany conoció al joven Adam Dirks de quien se enamoró y en el año 2013 contrajo nupcias a los 23 años de edad y tuvo su primer hijo varón Tobías Dirks Hamilton; cuyo nombre significa «Bondad de Dios».

En el mes de julio de 2004 ella ganó el premio ESPY por el mejor regreso de un atleta del año y en el 2007 se publicó un cortometraje sobre su vida llamado «Heart of a Soul Surfer» (Corazón de un surfista del alma), la cual cuenta la historia de su vida y en la que ella misma participó como doble haciendo la escenas de surfeo.

En el año 2018 volvió a quedar embarazada de su segundo hijo a quien bautizó como Wesley Phillip Dirks Hamilton.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias