La reina prohíbe a Harry y Meghan usar la marca “royal”, y ellos responden: “No te pertenece”

Más Leídas

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, emitieron un comunicado luego que la reina de Inglaterra, Isabell II les prohibiera usar la marca “Sussex Royal”.

Meghan y Harry

En el comunicado la pareja acepta la prohibición, pero asegura que el término no le pertenece a la monarquía.

-Publicidad-

«El duque y la duquesa están centrados en sus planes para establecer una nueva organización sin ánimo de lucro. Dadas las normas gubernamentales específicas británicas en torno a la palabra “Royal”, se ha acordado que su organización sin ánimo de lucro, que se anunciará esta primavera, no será llamada ‘Sussex Royal Foundation'», dice el comunicado.

Leer también: Preso mata a golpes a dos reos violadores de niños en California

«Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘Royal’ en el extranjero, el duque y la duquesa no tienen la intención de usar (la marca) ‘Sussex Royal’ en ningún territorio tras la primavera de 2020», cita el comunicado que ha sorprendido a la prensa británica.

En efecto, será a partir del 31 de marzo cuando se haga efectivo lo que la prensa británica bautizó como ‘Megxit’, es decir, el abandono de la pareja de sus deberes como miembros de la familia real inglesa.

Leer también: Pareja de universitarios mueren en un aparatoso accidente de tránsito en La Boquita

En las próximas semanas, ambos tienen en la agenda seis últimos eventos oficiales, que incluyen la participación del príncipe en una grabación con la estrella del rock Jon Bon Jovi y un acto con el coro Invictus Games Choir.

Su último compromiso oficial programado por ahora es su aparición en un servicio religioso el Día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres.

El duque mantendrá además los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias