La puma albina Itzae se lesiona en el Zoológico Thomas Belt de Nicaragua

La administración del Zoológico Thomas Belt, ubicado en Juigalpa, Nicaragua, informó que la puma albina Itzae y una de sus hermanas se lesionaron mientras jugaban de manera brusca.

La administración del Zoológico Thomas Belt informó que la puma albina Itzae y una de sus hermanitas se encuentran en un área de recuperación tras sufrir una lesión en una de sus patitas
La administración del Zoológico Thomas Belt informó que la puma albina Itzae y una de sus hermanitas se encuentran en un área de recuperación tras sufrir una lesión en una de sus patitas

Las pumas sufrieron lesiones en una de sus patas por lo cual fueron trasladadas a un área de recuperación.

Después de realizarles un chequeo exhaustivo se determinó que su estado de salud es estable. Actualmente reciben atenciones especiales, detalla un comunicado del Zoológico Thomas Belt.

Ante esta situación, la puma Itzae no será expuesta al público para evitar que se estrese, juegue o deambule de más, a fin de acelerar su proceso de recuperación.

El zoológico agradece la comprensión de las familias que llegan a recrearse y conocer más de nuestra fauna al parque natural.

Los pumas albinos son una rareza excepcional ya que, como en otros animales salvajes, el albinismo es extremadamente raro debido a que los genes responsables de esta condición no son comunes en poblaciones silvestres.

Cabe destacar que los animales albinos a menudo sufren de problemas de visión y son más visibles para los depredadores y menos eficientes como cazadores, por lo cual su tasa de supervivencia en la naturaleza es muy baja.

Itzae es la única puma albina nacida en cautiverio en el mundo, y es la cuarta de su tipo que existe en el planeta, según revistas especializadas en fauna silvestre.

Te podría interesar: Así presentaron a Itzae la puma albina de Nicaragua

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina