La angustia de Reyna Isabel González Monge, de 26 años, terminó este viernes cuando la policía de Estelí recuperó a su hija Britany Guadalupe Salgado González, de siete semanas de nacida, quien la tarde del miércoles le fue robada por su cuñada Marilis Reyes Rocha, de 17 años, en el barrio 19 de Julio de Managua.
La menor que fue robada en un descuido de Reyna Isabel fue localizada en la comunidad La Garnacha, en el municipio de San Nicolás, Estelí, hasta donde la había llevado Marilis, quien en Managua se hacía llamar Esperanza Espinoza.
La ubicación de la raptora fue posible gracias a la colaboración de la población de la zona rural, quienes informaron a la Policía después de escuchar la noticia a través de La Súper Líder del Dial, Tu Nueva Radio Ya.
El comisionado Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía en Estelí, informó que aunque la madre de la niña no interpuso denuncia, las autoridades realizaron las averiguaciones de oficio hasta dar con el paradero de la mujer quien fue detenida cuando estaba durmiendo junto a la pequeña Britany.
“La menor fue sometida a una serie de estudios médicos para descartar cualquier golpe o afectación en el cuerpecito y afortunadamente todo está bien” dijo el jefe policial.
Al ser entrevistada por nuestra corresponsal Isidora Acuña, la detenida Marilis Reyes Rocha, dijo que se llevó a la niña porque es bien linda y quiso adoptarla como su hija, por lo que las autoridades de Estelí recomendaron que sea valorada por un psiquiatra, al ser recibida por la Policía del Distrito 4, de Managua.
El rapto de Britany Salgado González fue denunciado en primicia a través de Tu Nueva Radio Ya, por la madre de la menor por lo que de inmediato hicimos las coordinaciones con la policía para que empezaran a realizar las investigaciones, y se llegara a este feliz final.