En un auditorio con más de 700 personas, donde reinaron los aplausos y gritos, se llevó a cabo este domingo en el Hotel Holiday Inn, la final de la segunda edición del concurso “Talentos Movistar Departamental”.
Durante la final brilló con todo su esplendor Giovangel Alexander Torres Mendiaca, de 14 años, quien fue telonero en el concierto de Romeo Santos en Nicaragua, y conquistó el primer lugar de la categoría canto juvenil interpretando el tema cristiano “A mi Dios todo le debo”, poniendo en alto el nombre del colegio Cordero Divino de Masaya.
El niño con voz prodigiosa, cursa el segundo año de secundaria y aunque su papá Giovanni Torres, le ha dicho que cantar es para “vagos”, con su fe en Dios y la virgen María fue el ganador de la categoría canto juvenil de Talentos Movistar, y dijo que está a la orden para formar parte del staff artístico de Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder del Dial!
El segundo lugar de la categoría canto juvenil fue para Allan Steven Urbina Mercado, del Colegio público 14 de septiembre, quien interpretó el tema “Tan Enamorados” de Ricardo Montaner. El tercer lugar fue para Byron José Castillo García, del colegio Madre del Divino Pastor, quien interpretó en tema “Perdiendo el control”.
En la categoría canto infantil, fue Ismary Javiera Cáceres Tellería, de la escuela Juanita Sobalvarro de la ciudad de Boaco, quien se ganó los aplausos y el primer lugar interpretando el tema “Ya Te olvidé” de Rocío Durcal.
En la ejecución instrumental infantil, el primer lugar fue para Lian Marcelo Leiva Palacios, del Stilecroft Bilingual School, de Managua, quien ejecutó el tema “A mi manera” con su piano. Por su parte, en la división juvenil, Samuel Isaías Aragón, del Colegio San Francisco Xavier, de Managua, conquistó el primer lugar con un “Mix de Marimba”.
Gina Vargas, directora de Talentos Movistar, informó que el evento promueve el talento nacional, premiando a los tres primeros lugares de cada categoría con aparatos tecnológicos de punta e instrumentos musicales.