La Nueva Radio YA rinde homenaje a Don Otto de La Rocha

Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder del Dial! dedicó este jueves, un programa especial en homenaje al Tesoro de la Cultura Nicaragüense Otto de La Rocha, en el tercer aniversario de su partida al coro celestial.

la nueva radio ya rinde homenaje a don otto de la rocha
la nueva radio ya rinde homenaje a don otto de la rocha

La unidad móvil de ¡La Mamacita de todas las Radios! se trasladó hasta la Casa de la Cultura y Creatividad “Otto de la Rocha”, inaugurada el 21 de diciembre del 2022.

Ahí compartimos nada más y nada menos, que con doña Georgina Valdivia “La Lupita”, la eterna novia de Aniceto Prieto; y su hijo Gabriel de la Rocha.

Doña Gina y Gabriel, acompañados de Griselda Rivas, Directora de Cultura y Economía Creativa, y la compañera Carmencita Saldaña, conocieron las instalaciones del templo cultural donde se imparten clases gratuitas de baile, canto, teatro y música.

“Estamos muy impresionados de la belleza de estas instalaciones dedicada a la memoria de nuestro querido Otto, y el amor con el que la Alcaldía promueve la cultura nacional” dijo la actriz Georgina Valdivia.

Otros de nuestros invitados especiales fueron los músicos Osman Delgado y Denis Bolaños, quienes con su melodiosa guitarra acompañaron a Gabriel a cantar los temas “Del Trópico” y “Mi Mamá Primera Dama”, del talentoso cantautor Otto de la Rocha.

dona georgina y su hijo gabriel de la rocha
Doña georgina y su hijo gabriel de la rocha

Gabriel de La Rocha destacó la pasión de su padre por la música, el arte, el teatro, y la disciplina para grabar programas radiales, la creatividad para personificar la idiosincrasia nicaragüense y aconsejar a la juventud, motivándolas siempre a estudiar.

En la parte cultural, también contamos con la participación del grupo “Otto de la Rocha”, de la Colina 110, coordinados por la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, quienes entonaron “Una Canción”, de nuestro querido Otto.

Con su estilo nato y su carisma sobre el escenario, don Otto de la Rocha, inventor del “Son Nícaro”, se convirtió en el favorito del público en toda Nicaragua y el extranjero.

“Otto vive entre nosotros, con sus canciones, sus programas, sus personajes…. Otto a través de sus expresiones artísticas enaltece la cultura nacional y transmite valores de identidad a la nuevas generaciones” destacó el investigador cultural, Wilmor López, gran amigo del artista jinotegano.

Por su parte, el músico Osman Delgado, al ser entrevistado por Tu Nueva Radio YA destacó: “Yo querido desearle lo mejor a Otto al lado de Papá Chu y espero que le esté cantando sus mejores canciones”.

La tarde del 25 de mayo el año 2020, un potente aguacero en Managua, el sonido de Última Hora llenaron de luto a Tu Nueva Radio YA, anunciando el fallecimiento de nuestro querido Otto de la Rocha, a sus 86 años de edad.

Después de varios años de luchar contra una agresiva enfermedad, don Otto partió del plano terrenal dejando una herencia cultural de más de 100 canciones y un sinnúmero de programas que seguirán sonando en su hogar, los estudios de Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder del Dial!.

Tu Nueva Radio YA rinde homenaje al Tesoro de la Cultura, Otto de la Rocha, en el Tercer Aniversario de su Tránsito al Coro CelestialTransmisión desde la Casa de Cultura y Creatividad "Otto de la Rocha", en Managua#PorSiempreOtto

Posted by La Nueva Radio YA on Thursday, May 25, 2023
La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina