La canción por la que José José y Camilo Sesto se confrontaron

Más Leídas

Si me dejas ahora”, tema escrito por el fallecido Camilo Sesto, hizo que el artista español se confrontara al mexicano José José.

José José y Camilo Sesto
José José y Camilo Sesto

-Publicidad-

Resulta que en 1980, cuando José José pretendía entrar a Europa,  intentó presentar como suyo el tema musical, sin saber que el español Camilo Sesto ya se había hecho fama con el tema musical.

“Una anécdota que me pasó una vez en España, fue en una estación de radio. Me iban a entrevistar. ¿Saben cuánto duró la entrevista? Ni siquiera cinco minutos, nada más me dijeron que me estaba pirateando una melodía de Camilo Sesto, que si no me daba vergüenza. Pusieron una parte de mi disco y a los pocos segundos de que estaba sonando, ¡pum!, que la cortan…Por eso me da igual ir a España o no. En México está la mina de oro para todo artista que habla y canta en español y yo me siento como un profeta en su tierra”, expresó en un ocasión José José.

Camilo Sesto cerró el mercado español a nuestro José José”, se lee en la nota que explicaba cuando en 1979, Camilo expresó en una conferencia de prensa que había escrito el tema exclusivamente para José José, quien lo grabó en 1979 y lo convirtió en un éxito en Centro y Sudamérica.

Leer también:  José José fue abusado cuando era niño 

En aquella ocasión, el señor Fernando Hernández, director general de Ariola en México, dijo que con esa canción buscaría introducir a José José en el mercado español.

El tiempo pasó, Camilo regresó a España y lo primero que hizo fue grabar “Si me dejas ahora”, la cual incluyó en un disco de larga duración que salió inmediatamente al mercado en España. El tema se escuchó en aquella ciudad en la voz de Camilo, por lo que José José ya no tuvo oportunidad de conquistar, en ese momento, el mercado español.

Durante una visita a México por una comida ofrecida por la compañía Ariola, Camilo negó que él le hubiera cerrado el mercado español a José José, sólo admitió que había grabado la canción “porque le dio la gana hacerlo”, respuesta que fue criticada por la prensa.

Leer también:  Hijo de Camilo Sesto recibe millonaria herencia

La actitud de Camilo fue tomada por muchos como de “mala fe”, pues además de lo ocurrido en España, cuando viajó a Sudamérica, intentó promover el tema, pero el público ya lo conocía en voz de José José.

José José lamentó que el intérprete de «Perdóname» hubiera faltado a un compromiso de amigos, pero reconoció que no habían armado legalmente ningún acuerdo, y aclaró la versión que lo señalaba a él como el culpable de la situación por su falta de disposición y tiempo.

“Sin embargo, al poco tiempo que hice mi grabación me enteré de que Camilo la había sacado en España; con ello faltó a un compromiso moral, de compañeros y amigos que existía, aunque bien no había nada armado al respecto. Me cerró por el momento las puertas de España. Supe también que en una comida que dieron a Camilo el señor Fernando Hernández, director general de mi grabadora dijo que se había trabajado en España porque yo no tenía tiempo. Eso es totalmente falso. Yo nunca pongo objeciones cuando de trabajar se trata, soy el hombre mejor dispuesto a la labor de promoción porque me interesa mucho mi carrera”, aseveró.

No me interesa tanto el mercado español como gustar y conquistar el público de España y creo que puedo hacerlo, pero que no digan que no he trabajado por conseguir ese objetivo”.

A pesar de lo ocurrido, José José siempre reconoció el talento de Camilo Sesto.

“En cuanto a Camilo, lo admiro como compositor, que me parece extraordinario, pero nada más”, expresó entonces.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias