Destacadas

Jurado de conciencia declara culpable a dueño de vivienda que mató a ladrón armado

11799
Compartir

En el juzgado Cuarto de Juicio, un jurado de conciencia declaró culpable a Jorge García Vargas, de 48 años,  por el homicidio de Francisco Altamirano Hernández, de 31 años, a quien le disparó al descubrirlo robando dentro de su casa en residencial  Las Brisas, el 13 diciembre del año pasado.

En el debate de pena la Fiscalía solicitó quince años de prisión mientras que la defensa solicita la pena mínima de 7 años. La lectura de sentencia será la próxima semana dijo el juez Carlos Silva Pedroza.

En la misma causa fue  procesado por robo agravado y declarado culpable, Rexi Morales Altamirano, de 30 años, para quien la Fiscalía pidió seis años de prisión.

Rexi se metió junto a su hermano Francisco a la casa de Jorge, quien al percatarse que estaban dentro y armados, les disparo antes que lo matarán a él, muriendo el delincuente.

Dejanos un Comentario
Compartir

148 Comentarios

  1. Bueno al tal Alejandro, si venís a mi casa armado con un corta uñas o con un Barret, trae los huevos bien puestos y dispuesto a matar o morir, por que de mi casa no vas a salir vivo. Mucha joda la tuya, la noticia y el libelo judicial dice que los delincuentes estaban armados y ya, bien muerto y la presión de la gente honesta va hacer que lo dejen libre y le devuelvan su pistola, para que mate al próximo hp que llegue.

  2. Mi pregunta es por que si a veces hacen manifestaciones por nada…. Porque no hacen una a favor de este hombre que no dejo que su familia sufriera….. Yo no puedo levantar masas para ayudar a cambiar un sistema corrupto. Ayuda es una responsabilidad de todos y para todos

  3. El Juez Juzga, pero no ejercio la funcion de Juzgar, la ignorancia y manipulacion del Jurado prevalecio, bajo la incapacidad del defensor tecnico, que no pudo conveser a nadie, por falta de preparacion, condenado al señor varga al defender, su vida. El Juez es la maxima autoridad en la sala, y si el mira una injusticia, no debio dejarla desapercibido, cada accion tiene su reaccion, y la accion mas relevante, es la injusticia, que ha crado este, gobierno, la reaccion del pueblo, es el repudio a este gobierno.

  4. Hay gato encerrado en esta sentencia? Será que si Dila Rosario Murillo pide que revisen ese caso, puedan hacer algo justo por esta persona? Sin querer ofender Será que dinero de por medio con los jueces y fiscales? Por defender mi espacio atacado por del cuentes voy a ser condenado, entonces sólo estamos promovienfpromoviendo la delibcuencia.

    • discúlpan pero, en este caso quienes participan son cinco personas escogidas al asar por la corte, estas personas forman lo que se conoce como jurado de conciencia, los jueces y resto de personas que trabajan ahí no tienen nada que ver en la sentencia de culpabilidad. ya que ha sido dada por el jurado de conciencia compuesto por cinco ciudadanos, cabe mencionar que es el mismo procesado el que decide si es o no juzgado por el jurado de conciencia o por el juez técnico, si se decide por el jurado de conciencia y resulta culpable no hay apelación, pero si es juzgado por el juez, si puede haber apelación.

      • De seguro los coudadanos que formaron em jurado son ignorantes porque en donde cabe la idea que vas a esperar a la conciencia de un ladron que está hurtando tus bienes te ve y talves decida no matarte?, el ser humano actúa por instinto y el de sobrevivir lo tenemos todo, hay que cambiar las leyes porque esto incentiva a que los Ladrones estén protegidos por los vacíos que tenemos en el sistema jurídico desde hace décadas !

      • Solo jueron 2 dos… y estaba desarmados…era pobres rateros…
        bueno se embonaron mal…. bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

      • Y que conciencia tienen estos y los abogados si la ley establece en el arto. 28 codigo penal que no tienen responsabilidad los que obran en defensa de su persona o bienes.

  5. —-

    SI AL JUEZ QUE CONDENO AL DUEÑO DE LA CASA….ENTRA EN LA MIA SIN PERMISO…LE METO TODO EL MAGAZIN…POR MAÑOSO… Y POR NO SABER APLICAR LA LEY….IBVENTO DE LOS MALDITOS SANDIRRATAS COMO ÉL…Y…LUEGO LE PEGO FUEGO AL HIJO DE PUTA…!!!

    UN LADRON QUE ENTRE A ROBAR A TU DOMUCILIO…TU LO PUEDES DESCUARTIZAR YA QUE ENTRA A TU PROPIA CASA PRIVADA….!!!

    NINDUN HIJO DE PUTA JUEZ UNCOMPETENTE TE PUEDE CONDENAR POR ESO….SOLO EN LA COMUNISTA CASTRISTA Y SOCIALISTA DEL SIGLO XXI SE VEN ESAS ABERRACIONES…!!!

    LLEGARA EL DIA QUE NICARAGUA SEA LIMPIA Y TRANSPARENTE CON LAS LEYES….NO COMO ESOS PERROS JUEZES LA APLICAN…!!!

    —-

    • Es que segun parece es pior matar que robar… tamos… los rateros estaban indefensos y pidieron clemencia… pero el gordo los liquido a sangre frilla… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  6. Quienes tomaron la decisión fue el Jurado. En Jinotega un sujeto que mató a un señor con un acha sin motivo fue declarado inocente por un jurado y aún siendo confeso el asesino. Por eso se pretende reformar el Código Penal y Procesal Penal ya que los Jurados son armas de doble filo. Es mejor que estos casos los resuelva un juez técnico

  7. En manos de quién estamos en que momento se vuelve homicida el víctima, cómo da a lugar esto el código procesal penal.

  8. Esto es un circo de payasos, entonces como es los ladrones van a entrar a nuestros hogares nos mataran y bien gracias, que belleza esta el tribunal mas corrupto que nunca, y quiere decir que a uno lo matan y no puede defenderse.

    • Completamente de acuerdo cómo es posible que por defender nuestro hogar a nuestra familia de gente delincuente que no les importa matarnos si no podemos defendernos cuando entran a robar Ahora resulta que uno es el criminal por actuar en defensa propia

  9. La policia no acude cuando se le llama y existe un apañamiento de los delincuentes mariguaneros esto va escalando peligrosamente

    • eso si es muy cierto, unos marihuaneros estaban armando alboroto en horas de la madrugada, se le llamo a la policia 3 veces y nunca se aparecieron

  10. Aquí cabe una investigación de manera inmediata. El jurado debe haber recibido mucho dinero, amenazas o tener parientes ladrones. No hay vuelta de hoja. Esto está tan lejos de la lógica y del mas mínimo sentido común… Se percibe corrupción desde lejos. Se debe investigar a cada miembro de ese jurado y determinar si un sistema no amañado los eligió. En la nota periodística dice claramente que andaban armados. Cualquier persona hubiera tenido que hacer lo mismo por defender la vida de su familia.

    • No, no, el jurado no recibio nada, no… si era un pobre ratero…no tiene ni donde caer muerto… y andaban desarmados… ahi el gordo la cago… se exedio en la punición, solo lo hubiera turkiado… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  11. Pero de donde sacaron ese supuesto jurado de conciencia ?? De algunos barrios marginados donde lo mas seguro tiene esa clase de hijos o familiares y se sienten identificados con los delincuentes que mas que injusticia eso fue porque a lo mejor tienen algun familiar preso por lo mismo
    Les digo porque para jurados de conciencia los escogen al azar nisiquiera investigan quienes son estas personas a las q han elegido .
    Estamos perdidos y los delincuentes tienen mas derechos que los desentes

  12. Señores, esta decisión nos deja indefensos. Que hubiera pasado si los hubiera descubierto y él hubiera estado desarmado……lo matan a él y a su familia. De dónde sacaron a ese jurado…..de la chureka??????

  13. Bueno cuando se te metan a tu casa no lo maten, le dan un balazo en la rodilla con la idea que el hospital se la corten después llamas a la policia y cada cinco minutos lo pateas hasta que lleguen a traerlo

    • Nooo yo si lo mato!!!! pero no llamare a la policia lo voy a ir a tirar a la cuesta del plomo y asunto arreglado quien me saca de que yo lo mate cuando lo busquen ya estara en el fondo del lago

    • Que se puee esperar la policia es una mierda, el sistema de justicia tambien es una mierda, a mi papa lo asaltaron y por robarle lo apuñalaron casi le perforan el intestino a como pudo siguio al ladron con ayuda de otro señor lo llevo a la estación llegue y mi papa tenia la camisa ensangrentada yo estaba furiosa y el estupido chavalo se reia en mi cara y decia esta debe de ser familiar del que tiene las tripas salidas, tenia ganas de agarrarlo a patadas, mi papa puso la denuncia y la policia hijueputa que estaba a cargo de la estación dijo que esas no eran lesiones graves como que si la hijuaputa es doctora vine yo y le dije usted esta lejos de ser doctora no me puede decir que no es nada grave e independientemente hay lesiones y que queria que lo matara le dije voy a ir al centro de salud que queda a dos cuadras para que lo valoren no tardamos ni 20 minutos a mi papa lo trasladaron de emergencia al lenin cuando regrese a la estación estaba cerrada, estaban dormidos, me abrieron y habian dejado ir al delincuente hice que me llamaran a tal policia y le pegue una gran putiada que me dijo mas bien que me podia dejar detenida por irrespeto a la autoridad como pueden exigir respeto si ellos tratan como mierda a la gente y a los delincuentes les dan prioridad, gracias a dios a mi papa no le paso nada grave y se puedo recuperar.

  14. Q castren al jurado dr conciencia para q no se reproduzcan ese montón de bestias. Como van a condenar a ese pobre hombre, que apelen no puede estar preso si el actuó en defensa de su familia, hasta un recién nacido habia en la casa, según lei

  15. Q castren al jurado dr conciencia para q no se reproduzcan ese montón de bestias. Como van a condenar a ese pobre hombre, que apelen no puede estar preso si el actuó en defensa de su familia, hasta un recién nacido habia en la casa, según lei

  16. En este pais no solo se condena a quien se defiende de un delincuente sino q hasta se apoya a quien presta dinero y despues no quiere pagar q tanbien es robo y con la famosa orden de daniel ortega q no ay desalojo por deudas y otra serie de comunicados q solo favoresen alas personas descaradas q sin beneficiadas por q simplemente no quieren pagar y los q roban a mani armada se aduce q roban por nesesidad y luego son liberados estamos mal

    • Un ladron no puede juzgar a otro ladron, por eso pusieron esa ley en Nicaragua y protejen a los maleantes y los drogadictos y todos los corruptos ya hasta parece que estamos en México , se parecen a las leyes y la corrupción viene desde arriba puras transas.

  17. Si no podemos defender nuestras vidas dentro de nuestras propia vivienda con toda nuestra familia en peligro de sufrir violación, asesinato, golpistas, incluso tortura, ¿que se supone que debo hacer? ¿Llamar a la Policía y cruzar los dedos que lleguen antes que nos maten?
    Yo voto por defender mi casa a cualquier precio, aun cuando la ridícula justicia de mi propio país me condene.

  18. Que barbaridad si actuo en defensa propia en que pais estamos por Dios. Como es posible que el sistema fe justicia permita esto. Los delincuentes libres y la gente decente presa.

  19. Ya la cagamos ni en nuestra casa estamos seguro cualquiera llega y lo matan a uno cada día estamos de mal empeor …..pobre ciudadano si ubiera a el que lo matan seguro que no le hacen nada las autoridades

  20. que horror ahora hay que dejar que los delincuentes lleguen a tu casa a robar y a matarte por que si te defendes de un delincuente es delito, asi funciona la justicia en nicaragua el mundo al reves, estamos jodidos en este pais, la justicia en niacargua en manos de una banda de ignorantes.

    • Asi es. Si te defendés te joden. Tenés que dejarte robar y matar para que no caigás en manos de la “justicia”. En este país “bonito” el plomo flota y el corcho se hunde. Qué tal.

  21. QUE???? AHORA UNO DEBE DEJAR ENTRAR A LOS LADRONES QUE TE ROBEN Y TE MATEN???????????? QUE LE PASA A LA JUSTICIA CORRUPTA PORQUE DEFENDER A UN LADRÓN QUE INVADE PROPIEDAD PRIVADA Y ARMADO SE TIENE BIEN MERECIDO LO QUE LE SUCEDIÓ. POR ESO ESTAMOS A COMO ESTAMOS. ES INJUSTA ESTA CONDENA Y PARA REMATAR EL OTRO LADRÓN TENDRÁ MENOS AÑOS??????? DIOS ADONDE IREMOS A PARAR CON TANTOS IGNORANTES CREANDO JUSTICIAS TAN BANAS SIN BUEN FUNDAMENTOS Y FALTA DE CEREBRO. SOLO LES PREOCUPA SUS INGRESOS A LA JUSTICIA POR DE BAJERA. ESO ES TODO.

  22. Que barbaridad cada día vamos peor, ahora las leyes protegen más a los ladrones que a uno mismo. Deberían de ponerse las manos en la conciencia, el lo hizo en defensa propia, por que lo encontró en su casa. Aja y si las cosas hubieran sido al revés, si al señor lo hubieran matado junto a su familia, les aseguro que el ladrón sale más rápido en 15 dias. Señor Juez debería de cambiar esa sentencia por que no es justo lo que hizo con este hombre.

      • Alejandro me la tenes raspada ya diciendo que matar el penado por la ley ?? Para empezar no se por que tanta bufonería de tu parte al querer dar a entender de que sabes de leyes ummm no lo creo por que ni escribir bien podes primero asisti algun colegio y despues podes implementar algún acto de enseñanza mientras no sigas con la mierda de q “MATAR ES PENADO POR LA LEY” segurísimo sos familiar del par de delincuentes que el gordito encontro en su casa y fulminó a balazos a uno de ellos , mi brother los dos socios estavan robando y se merecían castigo, quizas no la muerte pero si ser castigados fuertemente para que quizas en algun otro momento dejasen de delinquir, todas las personas en Nicaragua trabajan duro para poder obtener sus cositas y no es justo que otra persona de la manera más fácil venga y te arrebate todo tu esfuerzo por saciar sus ansias de obtener todo a costillas de alguien mas osea “ROBAR” no es justo espero con todo y lo animal que sos entendas que no se trata de que si la ley es ley oh no ? Se trata de lo justo que se debe ser en la vida .

  23. Quien condenó no fue el juez, fue el jurado de conciencia. Aquí veo una cara de la información. Habrá que tener conocimiento pleno del heco y del juicio. Aclaro no estoy a favor del MP.

    • Es que el ratero muerto estaba desarmado y jue muerto a sangre frilal…. esa fue la cagada, que el suplico por su vida y nada… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

      habrilla que ver

    • Es que al gordito se le paso la mano… esa fue la cagada… el ratero taba desarmado eso se comprovo… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

      • Usted mínimo es familia….. o se identifica con los maleantes se ha encargado de defender este hecho a capa y espada. Si alguien se mete a robar a una propiedad privada debe estar consiente que puede recibir un tiro. La gente honesta se mata de sol a sol trabajando para tener algo…. y que un delincuente llegue a llevárselo. NO ES JUSTO.

  24. El que anda de delincuente está expuesto a todo hasta que lo maten o mata al que se le oponga…¿como es posible que condenen a este ciudadano que sólo estaba defendiendo su vida y la de los suyos? Nadie quiere matar a nadie y menos si estas en tu casa pero esa situación le llegó a él sin pedirlo y eso le puede pasar a cualquiera de nosotros incluso a los ignorantes del dizque “jurado de conciencia”…La Asamblea Nacional tiene que hacer cambios urgentes al código penal en lo referente a la defensa propia cuando alguien amenaza tu vida y la de los tuyos!! Esa gente de ese jurado no fue nada inteligente…en circunstancias como esa nadie piensa las cosas ya que todo sucede en segundos que pueden marcar si vives o mueres a manos de unos criminales que han invadido tu casa y amenazan a los tuyos también…ahí uno solo actúa por sobrevivencia y de forma instintiva para sobreponerse a la situación. Finalmente los abogados de ese pobre ciudadano tienen que apelar tan aberrante fallo. Saludos!

  25. No entiedo nada de leyes , pero siempre he opinado que esos jurados de conciencia se prestan mucho a grandes injusticias, porque los integrantes desconocen la legislación. Es una aberración.

  26. Las leyes en Nicaragua son retrogadas y ancestrales. A toda luz este hombre de defendió. La razón es sencilla, si fuera de condición adinerad no hubiera salido en las noticias, porque el dinero es lo que mueve medios de comunicación y a los mismos jueces. en otros paises y cito E.E. U.U excite la defenza propia y este hombre no estaría condenado. Hay homicidas en los condominios y gozan de plena libertad. Hasta cuando pueblo de Nicaragua seguirán dejando que estas leyes sigan sin cambiar. Siempre debe haber una persona a la que se debe culpar

    • No guey, no es problema de leye… el gordito se excedio… y mato al ratero a sangre frilla eso se comprobo… poque hasta le suplico por su vida… esa fue al acagada… el ratero o ladronzuelo andaba desarmado eso se comprobo…. bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  27. Quisiera que se metieran a robar a cada una de las casas de esos jurados de mierda a ver que hacen..ahora entra un ladron armado a tu casa y ah uno de pendejo hay que dejarse matar para ser bueno; No hay derecho a defenderse a su propia familia….7 años es demasiado , Bien dicho legal no es justo…Por otro lado los ladrones lo matan a uno y al rato salen y matan a otros…..JURADOS DE PORQUERIA..

    • eses el punto el ratero no andaba armado… esa fue la cagada… lo mato sin necesida cuando ya lo tenilla dominado…. bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  28. Mmm bueno para hablar de justicia necesitamos conocer los parametros de la ley, sino conocemos el caso en concreto no podemos oponinar de un resultado, los niveles de fuerza ya estan definidos y hacer uso del arma de fuego ya todos los que llegan a tener una saben cuando se debe usar, es incorrecto que el hoy occiso se haya metido a robar…cierto se llama robo y está penado, es incorrecto privar la vida a otro, si, ambos son delitos y merecen carcel, que es lo incorrecto de la aplicacion de justicia, que te den una pena desproporcional con el hecho cometido, entonces a prepararnos para dar mejores opiniones que ayuden a fortalecer el sistema, y ser ejemplares para no estar en ninguno de los dos casos, ni muerto ni preso

    • Que comentario mas fuera de lugar, porque el caso es circunstancial, el hombre no hubiera matado si no lo hubieran obligado a defenderse. Cuando alguien se mete a tu casa, se mete sabiendo que se expone a cualquier cosa, lo que implica que va dispuesto a todo también, si el muerto hubiera sido el dueño de la casa probablemente le dan los mismos 7 años al delincuente (y esto si lo hubieran agarrado). No estoy de acuerdo con el asesinato, pero creo que deben tenerse presentes las circunstancias en que se dio, como sea que haya sido el hombre se vio provocado a defenderse. De seguro el abogado que lo defendió es maleta o estan queriendo usar a este hombre como conejillo de indias para crear precedentes como ahora ocurre a menudo.

    • Mi estimado conocedor de leyes sera que usted puede dar consejo de que hacer en el caso de verse amezado en su propiedad por un sujeto armado, segun lo que dice usted entre palabras de ley hay que dejarse matar por que defenderse es un delito por que la ley no ampara el beneficio de la defensa propia o acaso e entendido mal su pronunciacion?

    • Cuando no vivas eso callate el hogar es sagrado peores crimunales salen inpune.sino conoces de la vida y las calles fuiste un mimado innorante

    • Jajaja das risa.. decime sos familia de Pipo… contame con tu basta inteligencia como animal zoologico. Se te meten y te amenazan y ponen en peligro tu miserable vida que no a de valer ni mierda ( por tu opinion) y aun mas ponen en peligro tu familia…. a ver pedazo iluminame que harias.

    • La cagado del gordito, es que se excedio… el ratero no andaba armado… practicamente lo mato a sangre frilla…. bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  29. Que clase de aberracion juridica, jueces incompetentes a como lo es Eden Agular, indiana gallardo, alvir,karla etc en fin todos son leguleyos y los que los asisten son peores este animal de violencia Eden que clase de juez es este tipo que metodo de o que usa para interpretar y aplicar justicia si en la cabeza tiene aire todo procesado lo manda a prision preventiva o una absurda medida cautelar a como hizo con un joven por estupro o a un joven por no pasar alimentos si las carceles estan llenas de personas que realmente no deberian de ir a prision hay otras medidas esto causa mas deterioro mas costas procesales ahora un jurado sale con esta barbaridad le pregunto a estos animales de este zoologico llamado Corte Suprema de Justicia de donde salieron ustedes lo primero para aplicar DERECHO es la Moral y la vida es el bien juridico mas preciado y se debe de defender hasta privando de la vida a otro que intente intente de arrebatar por que con que fin entra un desconocido a tu sagrado hogar y de la manera que el difunto lo hizo no vas a suponer que viene a regalarte rosas, por favor esto deben de anular y re juzgar en ingles se le llama mistrial por que segun ustedes han hecho copia del sistema americano y español jueces sean mas investigativos y si esta parte no esta incluida en sus diligencias entonces no hacen buena aplicacion de justicia sean profesionales por que dan mucho que desear, somos un pequeño grupo de verdaderos operadores de justicia vacacionado en este mi pais pero en 5 dias hemos visto su modelo de administrar justicia y su palacio de justicia es un verdadero circo con un monton de bufones vestidos de negro.

    • Es que no te das cuenta que la cagada delgordito es que lo mato sangre frilla pues el ratero andaba desarmado… y le rogo que no lo matara… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  30. Ahora puerta abierta para los ladrones porque saben que si les haces algo vas a caer preso. Hay que comprarse un par de pit bulls para que los desbaraten si entran a tu casa y no tengas peligro de caer preso. Justicia mierda en ente país.

    • Asi parece. Jurado conciencia muertos de hambre. Algunos hijos se puta que no han de tener ni mierda que les roben y hasta ladrones han se ser…. ahhh indignado por ver que si defendes tu vida y las cosas que te han costado vas preso…

  31. Que pena y poco profesional está juez de la.porqueria desde. Cuando un ladrón que entra a propiedad privada tiene derechorrera a robar que injusticia, apuesto que si fuera la casa de la comisionada o del presidente este prójimo estuviera igual bajo tierra y nadie.le.importará q lo maten…
    En q justicia estamos….

    • Aclaración Javier: El Juez no fue quien lo declaró culpable; fue un Jurado de conciencia, es decir cuando uno se va a someter a un proceso penal y cuando la ley así lo permita el Acusado tiene la opción de que sea el Juez quien dicte veredicto de culpabilidad o de inocencia o un Jurado de conciencia conformado de ciudadanos elegidos al Azar que no tienen conocimiento alguno de Leyes, al finalizar el juicio estas personas se reunen en privado y cada uno vota según su conciencia y su criterio si es culpable o no! Y ante ese veredicto no se puede recurrir a un Recurso de Apelación, ahora lo que hace el Juez es dictar la pena ya sea la minima o la maxima.

      • Un ladrón que llegue a tu casa a robar si está armado quiere decir que la va usar en cualquier momento y si lo sorprende es es cuando él la puede usar y entonces vos tenés todo el derecho de usarla antes y a eso se le llama defensa personal no sé si eso se puede Justificar de esa manera, quien decide qué tipo de juicio tendrás ???

  32. Y si el ladrón se mete en la casa de un diputado sandinista y sus guarda espaldas lo mata dentro de la vivienda? El guardaespaldas va a la cárcel???? es una pregunta.
    Si un joven adelanta a un conjunto de vehículos donde va el presidente, y a este lo matan a balazos, el guardaespalda va a la cárcel???? esto no es una pregunta. Ya sucedió. No fue a la cárcel.

    • Si….. jurado hijos de puta… ahora hay que dajarse robar en nicaragua…. ahhh y si podes dejate matar que pobrecitos los ladrones muerto de hambre…

  33. fue un jurado de conciencia,pero el puto juez dictara l pena,,señores es sencillo,,a los tamales hay que levantar al barrio completo y lincharlo asi no culpan a nadie,en este pais solo los nuevosricos pueden defenderse acuerpados por sus indios escoltas,un nuevo somocismo corrupto,donde la corrupcion e ineficacia desde la policia,fiscales jueces ,dipukakas, hacen prevalecer el bien de ellos,donde ni los serviles pendejos se capean,bienbenidos a la nueva dictadura,donde florece el populismo,donde ocupan cargos familias enteras de corruptos y donde la bola de pendejos corremos a darle el voto y donde los no votos tambien legalizan mas las atrocidades de este gobierno traidorllenos de lame botas,cepillos,sapos y somocistas

    • no fue un juicio politico bro… lo que decis no cabe… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  34. El muchacho estaba desarmado y si cometió un delito habiendose metido en casa ajena pero bien pudo haberlo solo detenido y esperar las autoridades y Rexi el Hermano está preso sin haber estado participando solo x ser pariente lo vincularon y lo juzgaron.
    Y al señor le dan la sentencia xq el juez sabe q le disparo sin estar armado y lo remato a quema ropa en la cabeza.

    • Armado o no… muerte para los ladrones hijos de outa muertos de hambre….. que le robe a la puta que lo mal pario…. que se sude los coyoles por trabajar.. bien muerto esta. Y abria que rematarlo al hp por cagarse en una familoa honrrada y trabajadora.

    • Y vos a cuantas casas te has metido porque leo y leo y determino que sos familia de ladrones… aqui tengo a mis pitbulsl que te pueden atender con gusto…

    • La verdadera historia mis guevos! Hp degenerado mongol solo en tu mediocre cabeza se te ocurre que vas a pasar por un escaner al ladron como que si entra en un banco hpta imbecil ignorante pedazo de escoria, ves a un hijo de puta oportunista vividor ladron y quien sabe si asesino o violador dentro de tu propiedad lo primero que haces es disparar no andar requisando si y verificando si tiene arma, o si es blanc o de fuego… hpta inepto usa el sentido comun animal hijo de la tremilputas retrasado

    • Ya ven…. aies ta… es ese fue el ERRO lo mato a sangre frilla sin necesidad… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno al gordo

    • Literalmente lo asesino a sangre frilla… aaahhh esos son otros cien pesos… ves… ahi esta
      bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  35. En que pais estamos mi estimados jurado. Desde cuando vas a culpar a una persona que mata a un delincuente dentro de una propiedad privada cuando tiene derecho de proteger la integridad de su vida y de los suyos. Cuando un ladron entra a una propiedad privada va con todo o su vida o la del dueño de la propiedad.

    Autoridades superiores del corte de Justicia favor revisen este caso mas a fondo. No se puede condenar a una persona que actuo en su propia defensa y de su familia.

    • Si deben revisar este caso porque el mensaje es claro…. los ladrones a meterse en la casa ya que si les pasa algo… carcel al habitante y salud y vida para el ladron.

  36. Es ilogico que quieran pedir 15 años de prision para una persona que estaba defendiendo a su persona y sus familiares al momento que ellos llegaron a robarles.

    Pena les deberia de dar de esta ley estupida que quiere encerrar a alguien que defendio su hogar 15 años y al acompañante y segundo ladron solo 7… QUE LES PASA?

  37. Este pais es la verga esos son los dirigentes que pone el sistema judicial y el presidente de Nicaragua, si fuera presidente y miro esto, realizaria una investigacion exhaustiva, es como decir se mete un ladron a la casa del daniel que crees que harian los policias que estan ahi? Tirarle flores al ladron, sean pendejos aca el pobre la sufre mientras el rico vive la buena vida. Una lastima es cierto que la Guardia Nacional era maldita siempre y cuando te metieses contra ellos pero no dejaban que las lacras y ladrones anduviesen jodiendo.

  38. Pero si fuera un diputado o en la casa de Aminta Granera o la de un juez nadie seria procesado por que dirían fue defendiéndose. Pero como es un ciudadanos común entonces el delincuente tiene derecho. Así vamos a llegar a estas igual que Honduras o Guatemala

  39. Vaya, la otra vez declararon culpable a alguien de un delito, y unos lelos comentaron que habia un error, que quien debia juzgarlo era un jurado de conciencia. A ver si ahorita opinan en este caso. Imagino que el señor no salió a la calle a matar a nadie, sino que lo hizo dentro de su casa que es sagrado y que cualquiera que entre sin permiso podria recibir un disparo o un garrotazo y sufrir cualquier consecuencia hasta la muerte. Asi que, estoy indignado con este juicio y el dictamen. Vaya que justicia aqui tenemos. O sea que si entran dos ladrones a mi casa inclusive amenazando mi vida y la de mi familia, debo dejar que se vayan tranquilos, hagan lo que hagan. Que pais el que vivimos, que desgracia.

  40. Desde cuando esta esta ley de defebder a los ladrones ahora quien los aguanta a los ladrones con esta ley que los defiende ni modo hay que dejarlos robar jajajja que divertido……..

  41. Creo que de lo único que tuvo culpa el señor fue de hacer escándalo con la policia micia que tenemos…lo mejor hubiera sido matarlo y tirarlo al cauce. Y todos calladitos

  42. Yo lo conosco a Jorge Garcias y el es un Buena persona jamas he visto que el es agresivo para nada el es un exelente hombre, en el Barrio Santa ana lo conocen y pueden dar testimonio del el, ademas que Estupides del Juez como puede hecharle 15 año de prisión si el se defendio ademas los ladrones estaban en su propiedad por que la policia nacional cometen tanta estupideses como van a defender mas a los ladrones que a las personas afectada, como pueden caer en su ignoracia lo que el hombre hiso se llama defensa propia en su propiedad.

    • Lee bien la noticia, la policía no lo acusó, ni lo juzgó. Lo acusó la fiscalia del ministerio público. Un jurado de consciencia lo encontró culpable. La policía y no es por defenderlos, pero en este tipo de casos ellos mismos te dicen que mates al delincuente dentro de la casa para evitar ser condenado. Quien sabe que sucedió en este caso.

        • Dan: Le invito a leer mejor la nota dice que la fiscalía esta proponiendo 15 años y la defensa 7 que es la pena minima. Todavia no se ha dictado sentencia el juez no ha determinado aún cuantos años le va a dar al acusado.

    • El ratero esta desarmado no debilla matarlo solo cogerlo preso… yo he matado variso ladroene armados y nunca me ha pasado nada… la comunida estamos orgnizados para evitar robos y asaltos…no hayb falla… l apolicilla colabor acon nosotros que somos vigilantes voluntarios … bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  43. No puede ser posible q el ladrón salga ganando en este caso ya q el señor estaba en juego su vida y la de su familia ya q el ladrón Anda va en propiedad privada y se lo merecía q le disparara al sinverguensas.

  44. Llevamos las de perder con estos ladrones, estamos claro,
    Se mete a mi casa me roba, y armado pone el peligro la vida de mis hijos y todavía El Ladrón tiene más derechos que yo…el si puede dispararme. AUN ASI SEÑORES SI SE METE A MI CASA Y ME VA A MATAR… MEJOR LO MATO. Las leyes están mal. Favor revisen bien estos casos.

    • Y donde enterraron al ladron para rematarlo a ese hp muerto de hambre …. o darle la podridunbre a los callejeros de las calles. O que su misma familia tenga un bocadito de comida en estas fechas… Familia de ladrones…

      • Exactamente…. el abogado lo hundio…
        bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  45. Estos jurados… Ccómo es posible, y la fiscalia es acusar sin observar y respetar las normas elementales de derecho, que horror!, y para colmo pidiendo mas penas que para el ladròn. Esto si esta patas arriba.

  46. Estimados jueces clase cagada la q hicieron ojalas algún no les pase lo mismo a ustedes aunque la Biblia dice q con la misma vara vas hacer medido es fácil juzgar alas personas pero deberían de pensar en la situación q este pobre cuidadano esta viviendo por defender su casa y su Familia

  47. Apuesto que si hubiera sido el ladrón que le dispara el señor la Fiscalía hubiese pedido la misma pena.

    Este sistema es estúpido si te sale un vago en la calle y te agrede pero te logras capiar de un machetazos no lo procesan por que no te ha dado sólo cuando te da podes denunciar si quedas vivo sólo le piden 6 meses y si te mata los 15 años y si lo matas quitándole el machete te dan los quince jajajajaja

  48. Qué poco profesionalismo osea.. y te aseguro que si el ladrón hubiese matado al propietario de la vivienda no lo meten preso. Aquí así es las palomas le disparan a las escopetas

  49. No es posible lo que estoy leyendo. Donde está la Justicia en este país? Que les pasa a los jueces ? Ya es el 5 caso que conozco que los jueces se equivocan en sus fallos, bajo en que leyes se basan? Por Dios señores que pasa ?????, o justicia ? Donde carajos está ????
    Se llama defensa propia, en países civilizados, actulicemonos, es lo mejor para todos… así si sería Justicia …..
    Mi apoyo mi estimado Jorgito…. estamos contigo.

    • Sii. Llegar a si negocio y ser atendido con la amabilidad que lo caracteriza …. Justicia pedimos Justicia… y que le mande sobras y mihajas de los clientes a la familia de muertos de hambre de los ladrones…

    • La cagada de jorgito, es se excedio, porqeu ratero taba desarmado entendes… eso fue lo mato a sangre frilla… a quema ropa… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  50. Pero que es esta MIERDAAAA….. eso es ofensa a la inteligencia…. que poco de profesionalismo por Dios… esta justicia deja entrever la calidad con que te pueden hundir por una causa que fue por tu propia defensa y vida…. el ladron iva armado y dispuesto a disparar BALAS y no ROSAS…..

    • e ahi donde torcio el rabo la chancha… el ratero andaba desarmado…. eso se comprovo… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

  51. Sí la relación de hecho es como la han divulgado, cabe mencionar que el abogado defensor debe apelar a ese fallo en vista que los sujetos en cuestión están en iguales condiciones, ambos portaban armas de fuego y en esa situación fue defensa propia ya que el supuesto ladrón podría haber disparado antes, sumándole a la causa que estaba siendo víctima de un delito.
    Sí en el supuesto que el declarado culpable, haya disparado varias veces al ladrón, y según peritos hayan descubierto disparos a quema ropa, en ese caso sí sería culpable.
    Según lo penal, sí se es víctima de robo en nuestra casa y poseemos armas, debemos procurar herir y no quitar la vida de otra persona, se justifica el homicidio sí se comprueba que la vida está en peligro, sí se comprueba lo contrario, que se tuvo la oportunidad de evitar el homicidio, o hubo dolo a la hora del acto, sí sería culpable.

    • es como decir que si un sujeto agarra a una chavala y le quita el calzon y le rasga la camisa para violarla pero huye no se puede declarar violacion por que la tiene que penetrar? WTF

  52. Una juez me dijo lo mismo, que yo no podía golpear de ninguna forma al LADRÓN que entro a mi casa porque es un ENFERMO MENTAL.

    Yo le conteste que en la PRÓXIMA lo voy a cocinar en SOPA.

  53. Fijense que no fue un juez el que lo declaró culpable. Fue un jurado de conciencia formado por ciudadanos comunes llamados a impartir la justicia que emana del pueblo. Entonces fue el mismo pueblo que lo halló culpable. Nos vamos a culpar a todos nosotr@s?

  54. Como es posible que persona que por defender a su familia y proteger su integridad vaya a caer preso que clase de justicia hay en este país que se protege al ladrón por eso es que esta así el país y a la delincuencia no teme porque sabe que los tales disque derechos siempre los protege!!

  55. Hay q manifestarse! Yo conozco a ese broder, muy buena persona y creo q yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Asi q no es justo q lo metan preso por defender a su familia!!!!

  56. Qué lamentable decisión; el muerto puso en juego su vida, asumió su riesgo, el dueño de cada defendió la vida de un niño y del resto de la familia y de él mismo. A qué cárcel lo enviarán, a la misma donde van a mandar al hermano del mierto, al que condenaron por robo? Pobre hombre, Dios lo guarde.

    • Y al jurado muerto de hambre donde lo dejan hijos de puta de doble moral han de ser…… en que cabeza de simio puede caber semejante aberracion…. llevar animales de zoologico al jurado…

    • Las leyes en este país están por la verga , yo conozco a vn hp qve violó y mató a vna niña y cvmplio 10 años preso , pero ya lo soltaron al mvy hp , y lo veo en la calle con sv familia como vn gran señor , qvien no lo conoce se da vvelta

  57. Que diaverga un hp ladron lo pudo haber matado a el y a su familia y les aseguro que posiblemente los delincuentes ni siquiera estaria presos

  58. Si esto es real, la verdad que triste lo que pasa en El Salvador. Sé defendio en legitima defensa, estaban adentro de la casa, ahora te matan estos malacates, tenemos que actuar contra jueces y fiscales que defienden a los delincuentes……

  59. Que entonces los ciudadanos debemos de permitir que nos roben o hasta que nos maten en nuestra propia casa? No existe la auto defensa, la protección a la propiedad privada? Que carajos le pasa al sistema judicial en este país.

  60. Como es posible esto? Osea que defender tu vida y la de los tuyos no importa? Debemos a caso abrir las puertas de nuestra casa para que entren los ladrones? El que obra mal, termina mal que esperaban? y el que trabaja duro debe pagar por defenderse uno mismo? Que poca ley hay en este pais. No debe ser asi.

  61. Que estupidez. Ese juicio es una farsa. Si un ladron entra a mi casa tengo el derecho de defenderme y todo será en defensa propia.

  62. Que Jurado mas decepcionante.
    Si te meten a robar a tu casa si no te defendes los delicuentes te pueden matar.
    No es posible que le esten sentenciando a 15 años por matar a esa escoria de delicuentes.

  63. Que conciencia más negra la del jurado. También lo podrían haber declarado culpable del robo que se estaba cometiendo en su casa.

    • Es preocupante la justicia en este pais.
      Si se hace una marcha, planton, protesta o lo que se tenga que hacer ,yo apoyo. Dado que esta persona es trabajadora, honesta, actuò en defesa propia y dentro de su casa.
      Este jurado de Inconciecia nunca han sentido en carne propia lo traumatico de un asalto.
      Dios bendiga mi pais porque estamos bajo este poder de estado.
      La presidecia deberia de analizar este caso para la que la ciudadania tenga la confianza que se requiere de un gobierno solidario.

    • el problema es que se excedio… no era necesario que l matara a sangre frilla y a quema ropa… para que? ahora el clavo… por matar… que es pior qeu robar… bueno matar es penado por la LEY Y fue jurado de conciencia!!! No fue juez el que lo condeno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here