Judo nicaragüense con su mejor participación en la historia de los Juegos Centraomericanos

El equipo de Judo que nos representó en los Juegos Deportivos Centroamericanos logró conseguir por primera vez en su historia el primer lugar por equipo, al conseguir cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en Managua-2017.

Selección nicaragüense de Judo
Selección nicaragüense de Judo

El equipo encabezado por Sayra Laguna, Vicky Fonseca, Keyling Ruiz, Moisés Frederick y Luis Montes fueron los ganadores de oro. “Nos ayudo el mes de entrenamiento que tuvimos en México, nos ejercitamos con l@s atletas aztecas que han participado hasta en campeonatos mundiales. Eso nos ayudo a elevar nuestro nivel”, nos menciono Laguna.

Hay que destacar que estos ganadores de presea dorada combinan muy bien el deporte con sus estudios y trabajos. Laguna acaba de terminar su segunda carrera (Mercadotecnia y Administradora de Empresas), Fonseca se graduó de Ingeniera Industrial, Ruiz trabaja en Canal 13 y es graduada en Filología y Comunicación, Frederick estudia en la Unan-Managua la carrera de Educación Física y Deporte y Montes es entrenador de judo.

“El Judo es un deporte muy fuerte, de mucha dedicación. Pero hay que decirle a los jóvenes que practican este deporte que sigan adelante, que perfectamente se puede combinar los estudios y el deporte, así como lo hemos hecho nosotros”, nos dijo Vicky Fonseca.

La próxima meta para estos muchachos es representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia-2018, por primera vez en la historia Nicaragua logró clasificar a nueve atletas a estos juegos del Caribe.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina