El sujeto Wilmer José Beltrán Barrios, de 36 años, fue condenado a pasar 22 años y seis meses en la cárcel por haber violado en varias ocasiones a un niño de 13 años.
Así lo dictó la jueza Distrito Penal Especializado en Violencia de Masaya, Claudia Munguía Payán, quien condenó a Wilmer Beltrán por los delitos de violación en menor de 14 años y lesiones psicológicas.
Al momento de cometer los delitos, Wilmer laboraba como vigilante y la sentencia en su contra se corresponde con lo solicitado por la Fiscalía en la audiencia del debate de pena.
La jueza señaló en su resolución que para establecer la culpa de Wilmer Beltrán fue determinante la descripción del lugar donde sucedieron las agresiones sexuales hechas por la víctima, la cual coincide que con el sitio donde hizo fotos un oficial de inspecciones oculares de la Policía.
La víctima reconoció en juicio al acusado y con su relato reconstruyó la forma en que sufrió las agresiones sexuales; además de las llamadas que le hacía el acusado antes y después de las violaciones.
Los hechos calificados como violación en menor de 14 años y lesiones psicológicas leves acontecieron la noche del 2 de agosto de 2022 en un centro de atención pública de la ciudad de Masaya.
La violación y las lesiones psicológicas fueron demostradas por la Fiscalía durante el juicio con dos dictámenes médicos legales.