20 años de cárcel para sujeto que mató a comerciante en Jinotega

Un juez de Jinotega dictó en contra de Yorling Makiel Blandón López, una condena de 20 años de prisión por el delito de asesinato y seis por robo agravado, en perjuicio del comerciante Marvin Antonio Jarquín Moreno, ocurrido en el municipio El Cuá, el 13 de febrero pasado.

Banquillo de los acusados
Banquillo de los acusados

Aunque las penas deberían de sumarse, el juez Primero de Distrito Penal de Juicios de Jinotega, Francisco Blandón Robleto, determinó que la pena por el delito de robo agravado culmine el 26 de marzo del 2025 y la de asesinato, en el mismo día y mes del año 2039.

Por el crimen contra Jarquín Moreno, ocurrido el 13 de febrero pasado, la Fiscalía también acusó a José Esteban Blandón Ferrufino, quien se encuentra prófuga, y está siendo buscado por las autoridades.

Marvin Jarquín vivía en el barrio El Progreso, en el caserío La Mora, al norte de El Tuma-La Dalia y tenía unos cuatro años de ir con frecuencia a vender ropa al Macizo de Peñas Blancas, cerca de El Cuá.

El cadáver del comerciante fue hallado el 14 de febrero, un día después de que fue interceptado por los dos acusados, quienes lo intimidaron con cuchillo y machete para robarle diez mil córdobas o, un celular y un bolso con prendas de vestir.

Después de robarle y para que la víctima no los denunciara, Yorling Blandón López presuntamente recogió un palo y le dio en la cabeza hasta derribarlo, en tanto que Blandón Ferrufino lo acuchilló seis veces, causándole la muerte.

Si te gustó, comparte

Más Noticias