Niñas que la mañana del 1º. de junio visitaron el Tribunal de Familia junto a sus papás y mamás, conversaron, pintaron y compartieron un refrigerio con jueces, trabajadoras sociales y psicólogas del Consejo Técnico Asesor, que en el día del niño y la niña las homenajeó y recordó su derecho a una familia que les ame, respete y eduque.
Las niñas se integraron al festejo y escucharon atentamente las palabras de jueces, juezas y psicólogas, que entre otras cosas les preguntaron cómo se sentían, si sabían por qué llegaron a ese lugar; qué se celebra el primero de junio y qué merecen recibir los niños y niñas de sus padres, madres y familiares.
Las niñas de entre tres y nueve años abundaron en respuestas como: “Merecemos tener un hogar sano y limpio…recibir amor y respeto…el día del niño y la niña es para jugar, compartir y hay que celebrarlo todos los días..”.
En diferentes momentos, las juezas Sexto y Noveno de Distrito de Familia, doctoras Margarita Romero y María de los Ángeles Soza; y otros jueces intercambiaron impresiones con las niñas, una de las cuales dijo: “Queremos que nos protejan de los peligros”.
“Ustedes y todos los niños merecen ser amados y respetados, que no se les olvide nunca, ustedes son importantes para nosotros y merecen respeto”, subrayó la jueza Margarita Romero.
“Felicidades por su día. El primero de junio Día del Niño y la Niña, es para reconocer que ustedes tienen derechos…aquí hay jueces y juezas, ellos están para que a ustedes se les garanticen sus derechos a tener un hogar con amor y armonía, ustedes son importantes para todos los que trabajamos aquí”, dijeron las psicólogas Hilda González e Ingrid Castro Zamora.