La jueza Karen Chavarría ordenó que se mantenga 90 días en prisión preventiva a Jorge José Pérez Díaz, a quien la Fiscalía acusó por el asesinato a tiros de su mamá Lucrecia María Díaz Rodríguez, de 62 años.
El crimen ocurrió en la casa de la víctima localizada cerca del colegio Bautista, en el barrio 19 de Julio, en el Distrito Uno de Managua, la tarde del 22 de junio de este año.
El hijo de la víctima, de unos 25 años de edad, sospechosamente desapareció de la escena del crimen, por lo que ese día se convirtió en el principal sospechoso.
La Fiscalía solicitó a la jueza una audiencia especial para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de Pérez Díaz, por estar siendo investigado por el delito de parricidio.
Doña Lucrecia era ganadera y fue asesinada de varios balazos en la parte delantera su casa, por el pasajero de una moto, quien se bajó y luego de discutir con ella, le disparó a quemarropa, para luego huir con su cómplice.
La señora Díaz Rodríguez supuestamente en su poder una fuerte suma de dinero producto de la venta de un ganado de su finca ubicada en la zona de San Rafael del Sur.
En uno de ocho expedientes judiciales donde figura el nombre de Lucrecia María Díaz, aparece como demandada por el caso de una herencia por un monto de 4 millones de córdobas, que le dejó una persona de apellido Abohasen, quien supuestamente fue el papá de crianza de ella.
La jueza Karen Chavarría otorgó la prisión preventiva para el señalado por el tiempo solicitado por la Fiscalía para ampliar las investigaciones.
Extraoficialmente, se conoció que el arma de fuego propiedad de la víctima no ha sido recuperada, y aún se desconoce si el hijo fue acusado como autor material o intelectual del crimen.