Los abogados Bosco Daniel Noguera Mayorga, Decters Evans Carrión Calderón y Joel Abraham Zapata Rojas fueron detenidos tras ser denunciados por defraudación tributaria por más de 274 mil córdobas en perjuicio de la Alcaldía de Managua.
Los señalados fueron acusados ante el doctor Alex Martínez, Juez Primero Local Penal de Managua, quien conoció que los abogados son socios y representantes de la empresa Inversiones Inmobiliarias mg, Sociedad Anónima, la que fue sometida a una auditoría por sospechas de evasión fiscal a la Hacienda Municipal de Managua, en el año 2022.
De acuerdo a la acusación, los auditores de la comuna encontraron anomalías en la documentación de la empresa, quedando al descubierto, que los acusados ocultaron en todo momento la realidad económica de la misma y omitieron el pago de sus obligaciones tributarias a la Alcaldía de Managua.
Los auditores determinaron que los acusados cometieron evasión en el impuesto municipal sobre bienes inmuebles por un monto total de 274 mil 145 córdobas.
El judicial giró orden de captura por rebeldía, ante la incomparecencia injustificada al llamado judicial de los acusados, la que fue ejecutada por la Policía Nacional.