El doctor Rolando Salvador Sanarrusia Munguía, Juez Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, programó para el próximo 6 de abril, el juicio en contra del taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 33 años, por el asesinato de su pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge, de 31 años.
En la acusación interpuesta ante la autoridad judicial, el Ministerio Público detalló que el crimen ocurrió en el barrio Arnoldo Alemán, en el Distrito Siete de Managua, la madrugada del domingo 19 de febrero.
La Fiscalía cuenta con la declaración de una amiga de Nelly Argentina, quien se montó con ella al taxi, antes de que fuera asesinada.
De igual manera, tiene como pruebas el dictamen forense, los testimonios de los investigadores de la Policía Nacional y las pertenencias de la joven que le fueron ocupadas al delincuente.
Según la acusación, luego de robarle su bolso y su celular, el taxista bajó a su víctima de la parte trasera de vehículo para dejarla abandonada.
Sin embargo, Nelly Argentina se colgó de la puerta, y al ser arrastrada, cayó al suelo. Entonces el delincuente retrocedió el vehículo y le pasó las llantas sobre su cabeza.
Luego el sujeto Zarlin Tahir Estrada Hernández se bajó del taxi color gris, placa M-05999, y al observar a la víctima sin vida, le quitó los zapatos y huyó del lugar.
Nelly Bojorge había salido el sábado a un cumpleaños con su hija de 5 años, y al caer la noche decidió regresar a su vivienda, dejando a su hija en la casa de sus familiares por seguridad.
Para llegar a su destino, la víctima y su amiga contrataron el servicio de taxi. Primero se quedó la amiga en su vivienda, pero camino a la casa de Nelly el taxista se desvió y se fue al lugar donde cometió el crimen.