Taxista y compinche podrían pasar más de 20 años tras las rejas por asaltar y violar a pasajera

El taxista Roberto Vanegas Maltez y Abraham Martínez Lira, fueron declarados culpables por la jueza Primero Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, María Fabiola Betancourt, por los delitos de robo agravado y violación en perjuicio de una joven de 25 años.

La acusación señala que el 22 de octubre del 2016 en horas de la noche, la joven abordó el taxi blanco placa M-11004 en la Óptica Pereira, en Managua, y solicitó al taxista Roberto Vanegas Maltez, la llevara al barrio El Recreo.

En el taxi además viajaba Abraham Martínez, quien junto a Vanegas Maltez, no llevaron a la joven a su destino sino que la trasladaron al sector de Cristo Rey, donde con un desarmador la intimidaron para despojarla de sus prendas de plata, teléfono celular y mil córdobas.

Posteriormente, se dirigieron al sector del busto José Martí, donde Vanegas Maltez, ya en el asiento trasero, le amarró las manos y la violó, para luego abandonar a la mancillada mujer en un predio baldío cercano al colegio Americano.

La fiscalía pidió 21 años de prisión para el taxista Roberto Vanegas Maltez y Abraham Martínez Lira, detallando que 15 años por violación y los otros seis por el robo agravado.

Será en los próximos días que la juez María Fabiola Betancourt, dicte la sentencia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias