La juez noveno de audiencias, Doctora Indiana Gallardo, le suspendió la pena de tres años de prisión al joven Alexander Guevara Saenz, de 27 años de edad, dictada el pasado 30 de noviembre por el delito de tráfico de drogas en contra el Estado de Nicaragua.
La judicial tomó su decisión ya que Alexander padece epilepsia, no tenía antecedentes delictivos, es un estudiante universitario que estaba a punto de convertirse en Ingeniero Industrial y sobretodo porque su mamá estaba en la etapa final de una enfermedad terminal.
Este muchacho fue detenido de casualidad cerca del Reparto Monserrat, en la pista suburbana de Managua, el pasado 18 de noviembre cuando agentes policiales del Distrito 1 notaron que se estaba revolcando el suelo al ser víctima de un ataque de epilepsia y al revisar su mochila le encontraron 57.7 gramos de marihuana.
Ahora el muchacho se comprometió a portarse bien y cuidar a su mamá que estuvo presente al momento que le suspendieron la condena. La juez le prohibió asistir a centros de diversión y le ordenó someterse a tratamientos psicológicos para superar el trauma por la enfermedad de su progenitora y para poder superar su adicción a las drogas; motivado por su enfermedad.