El juez Alfredo Silva Chamorro, del Juzgado Quinto Penal de Juicio, suspendió este jueves el proceso por Estafa Agravada en contra de Danilo Fernando Padilla Colomer, y Karen Garneth Salas Sinclair, porque varias de las víctimas no llegaron a declarar.
Danilo y Karen están siendo enjuiciados por estafar con miles de dólares a varias personas con el cuento de que les conseguirían la visa americana sin mucho papeleo.
Entre las víctimas de los estafadores están las hermanas Tania y Liseth Suarez, Griselda Díaz, Bismark González y Erling Castellón, originarios del Caribe Norte y sur del país, a quienes hasta citaban en hoteles en Managua para darles charlas de cómo debían hablar a la hora de solicitar la visa gringa.
Como Danilo y Karen nunca les consiguieron las visas, los caribeños los denunciaron y fueron atrapados en una casa ubicada en la colonia Unidad de Propósito el pasado 3 de septiembre, en donde la policía encontró 50 pasaportes falsificados.
El juez Alfredo Silva Chamorro decidió reprogramar el juicio para mediados de diciembre, y mantuvo encholpados a los acusados.