Los delincuentes Helyer Joseph Mondoy Marenco, de 31 años, y Benyi Rafael Orozco, de 37, admitieron ante el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, doctor Jancarlos Fernández que le robaron 600 mil córdobas y un lote de joyas preciosas, a la comerciante Aracely del Carmen Toruño, expareja del pollero tiktokero Juan Caldera.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía y el acusador particular Yader Rojas, no les dejaron otra salida a los delincuentes, que confesar ante el judicial Jancarlos Fernández, que ellos cometieron el robo.
En la primera audiencia, el detenido Helyer Joseph Mondoy quien había sido trabajador de la comerciante, confesó haberle arrebatado el bolso a su ex jefa, llevándose consigo 600 mil córdobas, joyas con zafiro, valoradas en 2,500 dólares, un reloj de carey con un valor de 300 dólares y unas chapas con piedras de coral valoradas 6 mil córdobas.
El robo ocurrió a las 5 y media de la mañana, del pasado 26 de enero, cerca de la terminal de la ruta 113 en el mercado Oriental.
Helyer Joseph Mondoy conocía el itinerario de Aracely Toruño, y fue quien planificó el robo, en tanto Orozco, montó vigilancia y esperaron que la víctima se bajara de la camioneta Toyota, color gris, placa M 216150 en compañía de sus hijas, para cometer el atraco.
En el debate de pena, el abogado acusador Yaser Rojas, pidió al juez 6 años de cárcel para los acusados, explicando que a ellos no les importó que en ese momento la víctima era acompañada por sus hijas menores de edad, poniendo en peligros sus vidas.
El juez Jean Carlos Fernández, del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, dará a conocer la sentencia en los próximos días.