Sujeto podría purgar 5 años por robarle el celular a su vecino en Managua

El Juez Quinto de Audiencias de Managua, doctor Adalberto Zeledón, remitió a juicio oral y público para el próximo mes, a Elton Moisés Dávila García por ser el presunto autor del delito de robo con violencia agravado en perjuicio de su vecino Henry Lizandro Hurtado Picado, del barrio Georgiano Andrade.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana del pasado 2 de marzo cuando Henry estaba sentado en una piedra viendo las redes sociales a través de su celular, el cual le fue robado por Elton Moisés.

Luego el sujeto vendió el aparato tecnológico en un tramo de reparación de celulares en el mercado de mayoreo y ese mismo en la tarde la policía logró detenerlo tras recibir la denuncia por parte de la víctima.

El pasado 23 de marzo los uniformados lograron recuperar el celular en el tramo donde el sujeto lo vendió, y para no caer preso por recepción de objetos robados, el comprador deberá de declarar como testigo de la fiscalía.

La mujer del acusado Geisell Junniet Acuña también declarará en contra de su marido, ya que después de cometer el atraco, llegó a decirle que se había robado el celular y que lo vendería.

En caso de ser encontrado culpable, Elton Dávila podría cumplir una pena de 5 años de prisión en la Cárcel Modelo, de Tipitapa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias