El juez Sexto de Audiencias, Henry Morales, dejo en prisión preventiva al somoteño Lino Richard Artola Peña, de 53 años, por ser el presunto autor del delito de Violación Agravada en perjuicio de una niña de 11 años, hecho ocurrido en el barrio 14 de febrero en Managua.
La acusación de la Fiscalía revela que en el año 2006, la adolescente y su familia se fueron a vivir frente a la casa de Lino Richard, y el hombre comenzó a ganarse la confianza de la mamá hasta que en el año 2008 la convenció de que la chavala le trabajará como asistente del hogar, y que le pagaría.
En agosto de ese año Lino Richard abuso de la menor bajo amenazas, y así en otras ocasiones más, hasta que en el año 2011 la madre de la adolescente se percató que su hija estaba toda rara con vómitos constantes, por lo cual la mando a Costa Rica donde una tía, país en el que la chavala dio a luz, y se destapo todo el condenable hecho.
La familia al saber lo ocurrido denuncio a Lino Richard, quien fue detenido por la policía y puesto a la orden del juez, que lo dejo con arresto preventivo y le programo juicio para el próximo mes en fecha aún por definir.
Si el degenerado de Lino Richard sale culpable, podría ser condenado a 30 años de cárcel.