Sigue juicio contra sujeto acusado de matar a jovencita que llevaba colgada en su automóvil

El próximo 3 de noviembre seguirá el juicio en contra del sujeto Douglas Jony Zúñiga Velásquez, quien fue acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio, exposición de personas al peligro y abandono, en perjuicio de dos jóvenes hermanas en Managua.

Fresia Graciela Rodríguez Chávez murió en un extraño accidente de automóvil en Managua
Fresia Graciela Rodríguez Chávez murió en un extraño accidente de automóvil en Managua

En la primera audiencia del juicio, ante el Juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Luden Quiroz García, declaró la testigo y afectada Paula Vanessa Rodríguez Chávez, hermana de la fallecida Fresia Graciela Rodríguez Chávez, de 19 años, quien acusó a Zúñiga Velásquez de forma directa.

Paula Vanessa aparece en la acusación como víctima de exposición de personas al peligro y abandono, en tanto su hermana falleció por los hechos ocurridos el pasado 27 de julio, cuando el acusado estrelló su auto contra un bus, llevando colgada en su coraza a la finada Fresia Rodríguez.

Según el testimonio de su hermana, Fresia falleció en el Hospital Lenín Fonseca, después de caer de la coraza del auto, a la que subió en un intento para impedir que el ahora acusado se le llevara su teléfono celular.

Paula explicó al juez Luden Quiroz, que la noche del 26 de julio de este año, ella y su hermana estaban en el bar El Barril, de la Zona Hippos en Managua, cuando se les acercaron Douglas Zúñiga y otro sujeto con quienes estuvieron departiendo hasta la madrugada.

Según la testigo, Zúñiga les habría propuesto a las dos hermanas ir a un motel junto con su amigo, pero luego de salir del bar el otro hombre se quedó en su casa y ellas junto al ahora acusado se fueron a un motel ubicado cerca del Busto José Martí.

Agregó la muchacha que cuando se despertaron, empezó la discusión porque el celular de su hermana no aparecía, y en ese momento el sujeto le mordió una mano y le golpeó la cabeza contra la pared a Fresia.

Paula Vanessa agregó que cuando el hombre intentaba huir, su hermana se subió a la coraza del vehículo y ella se colgó de una puerta para tratar de evitar que se fuera, pero aceleró la marcha y hacía zigzag, con la intención de que ellas cayeran.

La testigo relató que ellas le gritaban al sujeto que se detuviera, pero el iba con los vidrios subidos y primero se cayó ella, en tanto su hermana sufrió las graves lesiones cuando el auto se estrelló contra un bus de la ruta 195.

En el primer día de juicio también brindó su testimonio la trabajadora sexual Cecilia Roque, quien reconoció a Douglas Zúñiga como el hombre que manejando a exceso de velocidad y haciendo zigzag provocó la colisión vehicular por el cual perdió la vida Fresia Rodríguez.

Si te gustó, comparte

Más Noticias