Este miércoles arrancó el juicio contra Gerardo Javier Calderón, Octavio Bermúdez Mercado y Jeyson Méndez López y/o Melkis René Ramos Álvarez, miembros de una banda de narcos desarticulada por la Fuerza Naval, mediante la operación “Playa” realizada en la comunidad Telpochapa, situada a 11 kilómetros al este del municipio de san Rafael del Sur, el pasado 11 de mayo.
Durante el operativo, miembros del Ejército incautaron un fusil Aka, una pistola y 270 kilos de cocaína pura que habían logrado desembarcar para luego trasladarla en una camioneta que habían rentado.
El proceso se ventila en el Juzgado Décimo de Juicio, a cargo de la doctora Nancy Aguirre, quien tras admitir la acusación por los delitos de tráfico de droga en la modalidad internacional, tenencia y uso de armas restringidas, crimen organizado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de miembros del Ejército, impuso a los procesados la medida cautelar de prisión preventiva.
Después de escuchar parte de los testigos propuestos por el Ministerio Público, la doctora Aguirre, suspendió la audiencia de juicio y reprogramó la continuación para el 29 de septiembre a las 10 de la mañana.