El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva Pedroza, condenó a 29 años de prisión a Luis Adolfo González Rosales, de 37 años, alias “El Chino” o “El Zorro”, por haber matado en su casa para robarle, a su tío el economista José Tomás Corea Rosales, de 64 años en el barrio El Pilar, en Managua, el 7 de agosto del 2018.
El judicial detalló que condenó a González Rosales a 25 años de cárcel por el delito de asesinato agravado y otros cuatro por robo con intimidación.
En la acusación, la Fiscalía detalló que Luis González mató a su tío dándole múltiples golpes en la cabeza, cuando la víctima dormía. Posteriormente cavó un hoyo en el patio, envolvió el cuerpo en sábanas y lo enterró.
El crimen fue descubierto hasta el 16 de agosto, gracias a que una vecina comunicó a familiares de la víctima movimiento sospechosos en la vivienda, y al hacerse presentes encontraron robando a Luis Adolfo, quien salió huyendo.
Y es que después de matar a su tío, “El Zorro” robó y vendió como chatarra tres escritorios, un carro lo dio en 500 dólares y otro ya lo estaba ofreciendo, cerca del mercado Iván Montenegro.