Una pena de 25 años de cárcel fue dictada en contra de Silvio Alberto Martínez Meza, el vigilante de la discoteca WynWood, quien admitió haber causado la muerte del cubano David Alejandro Rodríguez Morcate, de 43 años.
La sentencia fue leída por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, quien señaló que los hechos ocurrieron en el centro de diversión capitalino, la madrugada del pasado 21 de julio.
Aunque el juez cambió la calificación legal de los hechos de asesinato agravado al de asesinato, al final al reo fue condenado a los 25 años de prisión solicitados por la Fiscalía.
El juez Abelardo Alvir dijo que no encontró agravantes en contra de Silvio Martínez, pero sí la atenuante de haberse declarado culpable ante el juez, lo que ayudó a abreviar el proceso.
La madrugada del hecho, Martínez Meza le aplicó al extranjero la llave conocida como el popo, al sujetarlo del cuello, causándole la muerte por asfixia mecánica, según el dictamen forense.
El guarda incurrió en el delito al intervenir en defensa de la joven Gloria Mendoza, novia del cubano, quien estaba siendo agredida por este.
Según reportes internacionales, el cubano David Alejandro Rodríguez Morcate, quien radicaba en Estados Unidos, era buscado por la justicia norteamericana por múltiples estafas.
El antillano formaba parte de una organización criminal que operaba desde 2018 en tiendas y casinos de California, en Estados Unidos.