El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 39 años, fue condenado a pasar 33 años tras las rejas por el robo y asesinato de la pasajera Nelly Argentina Bojorge, de 31 años, cometido en el barrio Arnoldo Alemán, de Managua, el pasado 19 de abril.
El juez Ángel Jeancarlos Fernández, titular del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, sentenció al taxista a 27 años y seis meses por asesinato agravado y 5 años y seis meses por robo agravado.
Sin embargo, conforme a la constitución, el condenado solo deberá purgar 30 años de prisión, que es la pena máxima para este tipo de casos.
Las pruebas presentadas por la representación del Ministerio Público en contra del taxista fueron contundentes para demostrar la culpabilidad.
En la acusación se detalló que luego de despojarla de su bolso y su celular, el delincuente la bajó de la parte trasera del taxi para dejarla abandonada en horas de la noche, en una calle oscura del barrio Arnoldo Alemán.
Sin embargo, la pasajera Nelly Argentina se colgó de la puerta, siendo arrastrada hasta que se soltó y cayó al suelo, lo que fue aprovechado por el delincuente para retroceder el vehículo y pasarle las llantas sobre la cabeza, matándola.
Luego el delincuente Zarlin Tahir Estrada se bajó del taxi color gris, placa M 05999, y al observar a la víctima fallecida la despojó de los zapatos y huyó del lugar.