La señora Javiera del Socorro Berrios Reyes, de 38 años, fue acusada por los delitos de Estafa Agravada, Falsificación Material, Falsedad Ideológica, Estelionato y Uso de Documentos Falsos en perjuicio de la familia Pérez Ruiz y el señor Walter Bühler.
Según la acusación de la Fiscalía, en diciembre del año 2016 Javiera llegó a la casa de Walter a venderle una propiedad de 14 manzanas ubicada en Ticuantepe, la cual negociaron en 400 mil dólares.
Días después del negocio, Bühler llegó a medir los terrenos cuando aparecieron varios miembros de la familia Pérez Ruiz, quienes con documentos en mano le demostraron que la mujer lo había embaucado, por lo que procedió a denunciarla.
El caso está siendo ventilado en el juzgado a cargo del doctor Julio Cesar Arias, en donde se conoció que doña Javiera se coludió con Erick Daniel Gutiérrez Hernández, y Daniel de Jesús Gómez Zapata, para hacer las escrituras falsas y darle “con el de aluminio” al señor Bühler.
Este jueves solo llegaron al juzgado la señora Javiera y Erick Daniel, por lo cual el juez Arias decidió reprogramar la Audiencia preliminar para el primero de febrero, fecha en la que se espera de “señales de vida” Gómez Zapata, quien tiene por domicilio Chichigalpa.
Lo increíble de esta historia es que tanto Javiera como Erick Daniel dijeron estar “más lavados que piedra de rio”, por lo cual solicitaron que se les nombre un abogado de oficio, dejando en el aire la pregunta, que hicieron los 400 mil dólares que le “batearon” al señor Walter Bühler.