Acusan a mujer por supuesto hurto de C$100 mil a una financiera de Estelí

Julissa Auxiliadora García Ramírez se presentó ante la Juez de Distrito Penal de Audiencia de Estelí, doctora Alma Pino Iría, para responder por el supuesto delito de hurto por un monto 99 mil 280 córdobas tras falsificar material en perjuicio de una financiera.

Julissa Auxiliadora García Ramírez fue acusada de hurtar C$ 99,280
Julissa Auxiliadora García Ramírez fue acusada de hurtar C$ 99,280

La doctora Alma Pino dictó como medida cautelar arresto domiciliar, retención migratoria y deberá depositar 600 dólares antes de la audiencia inicial a nombre de la Corte Suprema de Justicia. Además la acusada deberá de presentarse cada 15 días al despacho judicial mientras se realiza dicha audiencia.

De acuerdo a la acusación Julissa Auxiliadora se desempeñaba como Gerente Regional de la financiera y con la complicidad de la cajera Jenny Maritza Ordoñez Rizo se apoderó ilegítimamente de 79 mil 425 córdobas de las arcas de la entidad financiera en concepto de anticipos de salarios.

Así mismo indica que la acusada falsificó la lista de 23 clientes 23 y sustraía montos desde 3 a 4 mil córdobas los que supuestamente eran retirados pero al ser visitados por el auditor Rodolfo Rafael Barahona Manzanares negaron rotundamente haber solicitado algún tipo de préstamos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias