El salvadoreño José Moisés Reyes Turcios, de 34 años, fue condenado este lunes a 35 años prisión por haber asesinado de 32 puñaladas al pastor evangélico Leber Almengor Mantilla Ruiz, de 54 años, en un colegio cristiano ubicado en residencial Villa Sol, en la comarca Sabana Grande, en Managua.
El doctor Henry Morales, juez Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, le impuso al cuzcatleco, 29 años por el delito de asesinato agravado y seis años por el delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero en el colegio cristiano Rosa de Sarón, en donde el salvadoreño laboraba como profesor y atacó en un aula al pastor y dueño del centro educativo.
Al agredirlo con dos cuchillos, Reyes Turcios le cortó las arterias carótidas a Mantilla Ruiz y le asestó múltiples estocadas en otras partes del cuerpo.
Según el Ministerio Público, el móvil del crimen fue el robo de 1,150 córdobas una Tablet y un celular, tras lo cual huyó hacia a un hospedaje capitalino.
Aunque la pena total es de 35 años nuestras leyes establecen como pena los 30 años, por lo cual el salvadoreño deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario La Modelo de Tipitapa, de donde saldrá hasta el 16 de febrero del año 2050.