Reprograman audiencia de debate de pena para pareja que asesinó a mujer para no pagarle deuda, en Rivas

Para el próximo 31 de agosto fue reprogramada la audiencia de debate de pena para Jairo Noel Guzmán Fargas, de 43 años de edad, y su pareja Ángela Cortez Palma, de 47 años, quienes fueron encontrados culpables del crimen de doña María Isabel Hernández, de 66 años, ocurrido en un barrio del municipio de Cárdenas, en Rivas, en abril de este año.

Jairo Noel Guzmán Fargas, de 43 años
Jairo Noel Guzmán Fargas, de 43 años

La reprogramación fue dispuesta ayer miércoles por el doctor Mario José Barberena Rodríguez, juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, luego de que los defensores de los detenidos alegaron que en la audiencia no se contó con el link de conexión mediante video conferencia para garantizar la presencia de los acusados.

María Isabel Hernández se dedicaba a la venta de cerdos y fue asesinada cuando llegó a cobrar una deuda en la casa de los acusados, ubicada en el barrio Tomás Borge, del municipio de Cárdenas.

María Isabel Hernández Vivas, de 64 años
María Isabel Hernández Vivas, de 64 años

Durante el juicio, el juez Mario Barberena, determinó que Jairo Noel Guzmán es culpable del delito de asesinato, y su cónyuge Ángela Cortez Palma, cómplice del mismo delito.

Según las pruebas presentadas, la víctima fue asesinada a eso las 2 de la tarde del 27 de abril, cuando llegó a cobrar a Guzmán Fargas, el dinero que le debía por la venta de dos cerdos.

Sin embargo, durante una discusión entre ambos, Guzmán Fargas la golpeó en la cabeza con un tubo.

Después, el sujeto y su cónyuge llevaron a la infortunada a una antigua letrina en el patio de su casa y la arrojaron dentro.

Posteriormente, Guzmán le arrojó un trozo de bloque en la frente y para tratar de encubrir el crimen, llenaron la fosa con tierra y la cubrieron con basura y ramas.

La víctima fue reportada como desaparecida por su familia un día después de su desaparición.

Sin embargo fue hasta el 3 de mayo, día en que Guzmán fue retenido por el Ejército en la frontera Sur, cuando confesó haberla asesinado y sepultado en la fosa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias