Para el próximo 7 de julio fue remitido a juicio oral y público, Geovanny Antonio Pérez, de 35 años, un delincuente que se hizo pasar como cliente a la pulpería del señor Carlos Arturo Maradiaga Rodríguez, de 64 años, y luego lo mató a garrotazos para robarle en Somoto, Madriz.
La doctora Doris Padilla, Jueza de Distrito Penal de Audiencias del departamento de Madriz, resolvió enviar a juicio al sujeto por los delitos de asesinato agravado y robo con violencia, tras considerar que el Ministerio Público dispone de suficientes pruebas para que sea declarado culpable.
El crimen ocurrió a las 11 de la mañana del pasado 28 de abril, cuando el acusado llegó a la pulpería con el pretexto de comprar un papel higiénico.
Sin embargo, cuando la víctima se volteó para despacharlo, Pérez aprovechó su estado de indefensión y le asestó un garrotazo en la cabeza que le ocasionó la muerte por trauma craneoencefálico severo y hemorragia masiva.
Luego el delincuente robó 12 libras de arroz, 10 unidades de pasta dental, 18 bolsitas de café, tres botellas de aceite de 800 mililitros, otra de 400 mililitros y un celular valorado en 120 dólares que le llevó de regalo a su cónyuge.