El Juez Quinto de Audiencia, doctor Adalberto Zeledón, remitió a juicio para los próximos meses, a la vendedora de carne Juana Argentina Pérez López, de 49 años, y a su esposo Boanerges Rafael López Salgado, de 57, por la muerte del cuidador de carros, Wilber Olivares Argüello, de 25 años, ocurrida en el Mercado Oriental el martes 25 de febrero.
La acusación contra los detenidos por interpuesta el pasado 28 de febrero por una representante del Ministerio Público quien detalló que los hechos se originaron con una broma cuando Boanerges Rafael le tocó los glúteos a Wilber Olivares Argüello quien se molestó y sacó un cuchillo para amenazarlo.
Asesino de quinceañera será procesado por el delito de femicidio en Boaco
Al calor de la discusión el acusado se fue a traer un machete y le dio un cinchonazo a la víctima, por lo que este nuevamente sacó el cuchillo e intentó puñalear a su agresor.
Según la acusación, al ver que su cónyuge estaba en el suelo, la acusada Juana Pérez intervino y le dio una estocada en el pecho a Wilber, la cual le quitó la vida de manera instantánea.
El homicidio se registró de la distribuidora de pintura Pastora una cuadra al Sur y media el Este, en donde la víctima se dedicaba a cuidar carros.
El Juez Quinto de Audiencia, doctor Adalberto Zeledón, ordenó que mientras llega la fecha de juicio los procesados se mantengan bajo prisión.