Remiten a juicio a sujeto que privó de la vida con un puñal a un poblador de Condega

Para el próximo 10 de julio fue programado el juicio oral y público contra Marcio Antonio Cruz López, acusado de matar de una puñalada en el pecho a Jaril Noel Córdoba, en una parada de buses de Condega, Estelí, el 27 de abril.

El caso fue remitido a juicio por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, tras conocer los medios de pruebas ofrecidos por la fiscal auxiliar del Ministerio Publico, licenciada Auxiliadora Sequeira.

Según la acusación, Jaril estaba en la parada cuando se le acercó Marcio Cruz y le dijo que le habían robado una billetera con 22 mil córdobas, y procedió a revisarle las bolsas del pantalón, preguntándole que si no era él, el ladrón.

Luego el sujeto se fue a orinar. Cuando regresó comenzó a reclamar de nuevo y al ver que la víctima se acostó en una banca, le asestó la estocada en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea y acto seguido huyó del lugar.

Como pruebas la Fiscalía ofreció declaraciones de varias personas, entre ellas las de Fátima del Rosario Córdoba González, hermana de la víctima, y las de Lesther Antonio García quien identificó al autor del homicidio a través videos.

También fueron ofrecidas como pruebas, informes policiales, resultados forenses, videos y otras evidencias del crimen de Jaril Noel Córdoba, quien estaba en la parada porque al día siguiente viajaría donde una tía a Palacagüina.

En respuesta a la petición de la Fiscalía, la judicial admitió el intercambio de información y pruebas, y además de remitir la causa a juicio, mantuvo la prisión preventiva contra el procesado.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias