Remiten a juicio a sujeto que mató accidentalmente a un quinceañero, en Managua

La jueza Sexto Local Penal de Managua, Iveth Pineda, dejó en prisión preventiva a Cristopher Alexander Parrales Espinoza, de 18 años de edad, quien fue acusado de privar de la vida de un balazo a su amigo Miguel Guadalupe Corea, de 15 años, en el barrio Oscar Turcios el martes 12 de febrero.

Miguel Guadalupe Corea
Miguel Guadalupe Corea

El jovencito murió en el hospital Fernando Vélez Páiz cuando era atendido por los médicos, tras haber recibido el tiro en el abdomen a manos de su vecino, quien le disparó de manera accidental mientras manipulaba un arma hechiza dentro de su vivienda.

Para admitir la acusación, la jueza consideró que se está ante un hecho grave ya que el acusado tenía en su poder un arma de fabricación artesanal que representa peligro desde la manera de elaborarse, y apuntarse con un arma de fuego no se hace ni en broma porque las consecuencias pueden ser fatales.

Ante la solicitud de la defensa de que se le diera arresto domiciliar al detenido, la jueza manifestó que los delitos de homicidio imprudente y portación o tenencia ilegal de armas de fuego son sancionados con prisión preventiva, por lo cual programó la audiencia inicial para este viernes 22 de febrero.

Si te gustó, comparte

Más Noticias