El sujeto Ludwing Antonio Castro Duarte fue remitido a juicio oral y público por el juez Henry Morales por ser el presunto autor del robo con intimidación agravado en perjuicio del negocio de comidas rápidas «El Pechugón».
Este se ubica de los semáforos de donde fue Loselza 10 varas abajo en Altamira, en la ciudad de Managua.
Según la acusación, Ludwing Castro junto a Norman García Mendoza, llegaron el 15 de noviembre a las 12 de la noche al negocio de Luis Marcelo Pereira simulando ser clientes, y encañonaron con pistola a la dependienta Meyling Patricia Mairena Suazo ya que el dueño había salido a dejar un pedido a domicilio.
La trabajadora fue lanzada al suelo y amenazada con arma de fuego por uno de los sujetos, mientras el otro echaba en una bolsa plástica los 5, 800 córdobas que había en caja producto de la venta de la noche y un celular valorado en 50 dólares propiedad de Luis Pereira.
Tras recibir la denuncia, la policía logró la captura de Ludwing Castro y tiene pendiente la captura de Norman García Mendoza.
Dejan en prisión a sujeto capturado con un pucho de cocaína
Por su parte el juez Abelardo Alvir Ramos dejó en prisión preventiva a Walter José Solórzano Tinoco, quien fue acusado por el delito de tráfico de drogas tras ser capturado por la Policía Nacional en el barrio Camilo Chamorro.
Según el expediente fiscal, en la estación seis de policía se recibió una llamada telefónica donde indicaban que el sujeto estaba vendiendo drogas en las afueras de su casa ubicada de la entrada a la Rocargo una cuadra al norte, 1 al Este y media al norte.
Cuando los policías llegan al lugar y requisar el inmueble, encontraron en una gaveta del ropero 12 gramos de cocaína en bolsas plásticas que estaban listos para la comercialización.
El sujeto deberá permanecer en prisión preventiva hasta el próximo 12 de diciembre del presente año, cuando una vez más estará frente al juez en audiencia inicial.