Remiten a juicio a mujer acusada de asesinar atrozmente a su cuñado de 100 años, en Estelí

Para el 16 de noviembre próximo fue fijado el Juicio Oral y Público contra Julia del Carmen Flores Casco, de 60 años de edad, quien fue acusada por el asesinato agravado en perjuicio de su cuñado, Daniel Acuña Sevilla, de 100 años.

Julia del Carmen Flores Casco, de 60 años
Julia del Carmen Flores Casco, de 60 años

El atroz crimen supuestamente lo cometió Julia del Carmen en contra del señor Acuña Sevilla, la madrugada del pasado 13 de octubre, al golpearlo en la cabeza con una barra metálica, mientras dormía con su esposa Pastora Flores Casco.

El hecho ocurrió en la comunidad San Ramón, municipio de Condega, departamento de Esteli donde el ancianito Daniel Acuña Sevilla murió por las múltiples lesiones que sufrió en la cabeza y el cuello.

La causa fue remitida a Juicio Oral y Público por la jueza suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Stephanie Pérez Borge, quien también le confirmó la prisión preventiva en base a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía

A petición de la Defensoría Pública, la jueza también giró un oficio al Instituto de Medicina Legal en Managua para que le realicen una valoración psiquiátrica a la acusada y determinen si padece de alguna alteración mental que la haya empujado a cometer el crimen.

La acusación indica que a las 6 de la tarde del 12 de octubre, Julia del Carmen Flores se presentó a la casa de la víctima para pedir posada a su hermana Pastora Flores, quien sin sospechar lo que haría le alistó uno de los cuarto donde a las 3 y 30 de la madrugada se le escuchó haciendo escándalo y dando golpes en las paredes.

Media hora después, la mujer tomó una barra y se dirigió al cuarto del señor Acuña y lo atacó hasta la muerte mientras dormía con su esposa Pastora Flores a quien también golpeó cuando trató de defenderlo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias