El doctor Abelardo Alvir Ramos, Juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, remitió a juicio oral y público al sujeto Ricardo Antonio Gadea Calero, de 23 años, también conocido como Ricardo Antonio Calero por la muerte del ciudadano Marco Antonio Pérez Orozco, de 42 años.
El crimen ocurrió en una parada de buses localizada de los semáforos del Zumen una cuadra al sur la noche del 25 de enero pasado, cuando Pérez Orozco fue atacado por Gadea y otro sujeto desconocido que lo despojó de un celular y documentos de identidad que llevaba en un canguro.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, esa noche Gadea Calero aventó al pavimento a la víctima, quien resultó con una herida en la cara y un trauma craneal severo que le causó un edema cerebral que terminó con su vida tres días después en el hospital militar, según el dictamen forense.
Marco Antonio Pérez Orozco habitaba en las inmediaciones del ceibo del barrio San Judas y al momento del cobarde ataque delictivo se dirigía a su casa luego de haber salido de laborar en una farmacia localizada en el sector del 7 sur.
Además de remitir a juicio al delincuente Ricardo Antonio Gadea Calero, el juez Abelardo Alvir también le mantuvo la prisión preventiva debido a que los delitos de Robo Agravado y Homicidio no admiten otros tipos de medidas cautelares.
En torno al juicio oral y público será el juez sentenciador el que programará la fecha a realizarse.