Remiten a juicio a desalmado que asesinó a niña en anexo al barrio La Primavera

El Juez Quinto Penal de Audiencia de Managua, doctor Julio Cesar Arias Eoque, admitió la acusación en contra de Víctor Moisés Ortiz Moraga, de 24 años, alias “Moi”, por el asesinato agravado de la niña Diana Raquel Gutiérrez Hernández, de 12 años, perpetrado hace un año en el anexo al barrio La Primavera, en el Distrito 6 de Managua.

La acusación revela que el 25 de mayo del año 2018 a eso de las cuatro de la tarde la niña se dirigía a la casa de habitación de su abuela, Norma María Díaz, cuando el acusado la metió a la fuerza a su casa y la agredió con un machete recortado, causándole la muerte por fractura cráneo facial.

Posteriormente el acusado envolvió el cuerpo sin vida de la niña y la lanzó a una letrina con intenciones de ocultar el crimen.

Al no retornar la niña a su casa, sus familiares la reportaron como desaparecida y fue hasta este pasado jueves 23 de mayo que fue encontrada la osamenta, y parte de la vestimenta que la pequeña andaba ese día.

Tras admitir la acusación, el juez decretó la prisión preventiva para Ortiz Moraga y programó la audiencia inicial para el próximo 6 de junio del presente año donde se darán a conocer las pruebas en contra del acusado.

Mientras tanto, los restos de la pequeña Diana Raquel Gutiérrez recibieron cristiana sepultura este jueves en el cementerio del municipio de Nagarote, en el departamento de León.

Si te gustó, comparte

Más Noticias