Para el 28 de septiembre fue fijado el juicio oral y público para Kener Danilo Yesca, Libardo José Medrano Chávez, Eliuth Ismael Robleto Loáisiga y Oscar José Rugama Videa, quienes fueron acusados robo con fuerza agravado en perjuicio de la comerciante Santos Olimpia Fúnez Rodríguez.
La víctima relató que la madrugada del 18 de agosto de este año, mientras estaba descansando junto a su hijo escucharon ruidos en el portón y cuando se levantaron vieron a Oscar y a Libardo dentro del negocio, con un saco de papas cada uno y en la calle a Kener y Eliud cargando sacos de cebollas.
Agregó que al ser descubiertos, los sujetos salieron corriendo cargando lo robado pero que no los persiguieron por temor a que les hicieran algo porque son tomadores de licor y armados de machetes y cuchillos se dedicaban a cometer robos y daños.
Cuando la comerciante revisó su mercadería se percató que le hacían falta cuatro quintales de papas valorados en 14 mil córdobas y 3 quintales de cebollas valorados en 7 mil quinientos córdobas.
En base al intercambio de información y pruebas, la Jueza Alma Pino Irías mantuvo la prisión preventiva contra los cuatro acusados y los remitió a juicio oral y público donde se demostrará sin son culpables o no de los hechos acusados.