Para el próximo 13 de abril fue enviado a juicio oral y público el detenido Víctor de Jesús López Velis, quien fue acusado por el homicidio imprudente en accidente de tránsito del motociclista José Ignacio Barquero López, de 24 años, y su pareja María José Guardado Silva, de 17, quien tenía 3 meses de embarazo.
Durante la audiencia inicial realizada este martes en los juzgados de Managua se recordó que el fatal accidente ocurrió el pasado 19 de marzo en la peligrosa Cuesta El Plomo, en donde el conductor del camión embistió a la pareja que iba circulando en la moto placa M 193-007.
A causa del brutal impacto, la motocicleta de la pareja se incendió y ambos murieron calcinados por las llamas.
Según el Ministerio Público, luego de atropellar mortalmente a la pareja, el acusado se dio a la fuga con el fin de evadir el proceso penal que se le abriría en su contra por lo ocurrido.
Asimismo, el representante del Ministerio Público expresó que existen suficientes elementos probatorios que demostrarán la culpabilidad del procesado.
Desde horas tempranas de hoy, familiares de los fallecidos se presentaron los juzgados, para pedir justicia por el terrible accidente donde murieron quemados los dos jóvenes.
Las imágenes quedaron registradas en un video captado por cámaras de seguridad de una iglesia, ubicada al costado derecho de donde ocurrió la tragedia vial.
En el video se observa claramente cómo el irresponsable e imprudente conductor del camión descendía de la cuesta a exceso de velocidad; lo que no le permitió guardar la distancia, pues delante iba un microbús que redujo su marcha para pasar un reductor de velocidad.
Para no impactar detrás del microbús, el conductor del camión giró el timón a la izquierda, pasando la doble raya amarilla, invadió el carril contrario, y arrolló de manera frontal a la pareja, que murió instantes después.