Para el miércoles 31 de mayo fue programada la audiencia inicial en contra de Gerald Ulises Medrano, de 36 años, quien fue acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio del señor Pío Fabio Torrez Vanegas, de 68 años.
Medrano fue acusado ante la doctora Michelle Pantoja Meléndez, Jueza Segundo Local Penal de Chinandega, quien dejó al procesado en prisión preventiva.
El señor Pío Fabio Torrez murió la mañana del miércoles pasado cuando el auto que conducía fue aplastado por el contenedor halado por un cabezal en una rotonda de Chinandega.
La tragedia vial ocurrió en el kilómetro 126 de la carretera hacia Chichigalpa donde el chofer del cabezal placas M 259-934, Gerald Medrano, perdió el control y se fue hacia la derecha mientras giraba en la rotonda.
La maniobra de giro mal calculada por el furgonero causó que el contenedor matrícula M 174-931 se fuera de lado y aplastara el auto Mazda color blanco placas LE 33-915 que conducía la víctima en el carril derecho.
Miembros de los Bomberos Unidos se presentaron al lugar del accidente y trabajaron durante más de 30 minutos para extraer el cuerpo de don Pío Torrez del interior del auto, el cual quedó destrozado.
Pío Fabio Torrez Vanegas era originario del municipio de Chichigalpa en donde se le rindieron sus honras fúnebres.