El Juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, dejó en prisión preventiva a Róger Camilo Fletes, Deglis Omar Martínez y Douglas Valdez Rodríguez, por ser coautores de crimen organizado, estafa agravada y uso de documentos falsos en perjuicio de la Procuraduría General de la República.
En su acusación, la Fiscalía señaló que Camilo Fletes se presentaba ante las víctimas como funcionario del gobierno y pariente del Procurador General de la República, Hernán Estrada, para ofrecerles ayudarles a revolver problemas de tierras.
Por su parte Deglis Martínez y Douglas Valdez, se encargaban de decir a las personas que tienen litigios de propiedad, que les ayudarían con sus demandas, moviendo palancas con un alto funcionario de la Procuraduría, al que ni conocían, a cambio de lo cual les pedían grandes cantidades de dinero.
El trio de estafadores, timó a sus victimas hasta por un monto de 190 mil dólares, indicó el Procurador Nacional Penal, Hernaldo Chamorro.
Entre las víctimas de estos estafadores están Clemente Castro Luquez y Roberto Clemente Castro, en Matagalpa, Río Blanco.
Los reos Fletes, Martínez y Rodríguez serán llevados a audiencia inicial el martes 4 de octubre a las 11 de la mañana.