Los mexicanos David Patrón Arce y Gabriel Maldonado Siller, líderes de la estructura narco conocida como Los Charros y sentenciados a penas de 18 y 27 años, respectivamente por transporte internacional de droga, crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua, no lograron que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, revirtiera la condena.
Arce además fue vinculado con el exmagistrado suplente del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna, por la sociedad Acan que formaron, según demostró la Fiscalía con escritura durante el juicio contra Osuna en el 2012.
Lo que si revocó la Sala Penal es el decomiso de dos propiedades reclamadas por terceros de buena fe, ya que estaban alquiladas a David Patrón, en residencial Lomas del Valle y otra en el kilómetro 10 y medio Carretera Vieja a León, que reclamaba el Banco de Finanzas.
Como se recordara ambos mexicanos que fueron sentenciados a otras 10 personas, fueron capturados entre finales de 2011 y comienzos de 2012, por autoridades de Nicaragua y Costa Rica, por trasegar drogas a distintos grupos narcos, incluyendo al reo Henry Fariñas.