El juez quinto de juicio, doctor Alfredo Silva Chamorro, rechazó un incidente de nulidad interpuesto por la doctora Karla Patricia Moraga, defensora de Ervin Silva Palacios y Gary González Hernández, quienes son procesados por el homicidio del ingeniero Álvaro José Talavera Sevilla, de 66 años, quien murió de un golpe en la cabeza con un trozo de piedra cantera.
El hecho se registró el seis de mayo de este año cuando Talavera Sevilla andaba tomando licor con Gary González y en una calle del barrio Israel Galeano atacó dos veces a puñetazos en la cara a Ervin Silva Palacios, mientras conversaba con su ex-pareja Corina García Cano.
Tras sus dos primeras acciones, el ingeniero Talavera Sevilla fue retirado por su amigo, y al regresar por tercera vez a golpear con los puños y piedras a Ervin Silva, Gary lo tomó del cuello para llevárselo y que no siguiera peleando, pero el agredido lo siguió y le dio con un trozo de piedra cantera en la cabeza, lo cual le causó la muerte en el trayecto al hospital.
El juez Silva Chamorro rechazó la petición de la defensora de Ervin Silva y dijo que no era el momento para pedir que su defendido quede libre de responsabilidad alegando legítima defensa.
El judicial agregó que será en el juicio oral y público programado para el próximo 11 de diciembre cuando un jurado de conciencia determinará si los acusados son o no culpables.