Rebajan sentencia a mujer que mató a colega de trabajo por un celular en Estelí

La Sala Penal de Estelí le rebajó cinco años en su condena a Leslie Anielka Sánchez Vanegas, de 37 años, quien había sido sentenciada a 15 años de cárcel por haber matado a cuchilladas a Leonel Antonio Yescas Urban, tras una discusión ocurrida la noche del 5 de septiembre del 2022.

Lesly Anielka Sánchez Vanegas
Lesly Anielka Sánchez Vanegas

De esta manera, Anielka Sánchez, quien es originaria de la capital, solo cumplirá 10 años tras las rejas.

El abogado de Anielka, apeló la sentencia del juez Distrito Penal de Juicio de Estelí, Erick Laguna, indicando que su defendida sufrió agravios, ya que la condena no se ajustaba a lo legal, pues la fiscalía no demostró agravantes, ella había admitido el hecho y no tenía antecedentes.

Con la reforma, la mujer cumplirá la condena mínima por el delito de homicidio que es de 10 años. Al mismo tiempo, la Sala Penal de Estelí rechazó la apelación que también había introducido la fiscalía para aumentar la pena a 30 años de prisión.

Anielka Sánchez Vanegas, y Leonel Antonio Yescas Urban, laboraban para una empresa capitalina, pero habían sido desplazados a realizar labores en Pueblo Nuevo, donde alquilaron una casa junto a otros compañeros.

La noche del crimen ambos estuvieron tomando en un bar, donde Anielka le pidió prestado su celular a Leonel, quien posteriormente se retiró del lugar.

Cuando Anielka regresó a la casa, Leonel le pidió le devolviera su celular, a lo que ella le alegó que le había hecho una recarga de Internet y tenía que esperar que se le agotara para devolvérselo, hecho que provocó una fuerte discusión entre ambos.

En el pleito Leonel le dio un golpe en la cara a Anielka, quien respondió asestándole un puñetazo en la espalda.

Finalmente Anielka, se fue a la cocina donde se armó de un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a Leonel Yescas, matándolo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias